;

Director de Espacio Público: «Todo indica que la Línea 6 no fue un ofertón»

Iván Poduje analizó el funcionamiento del nuevo servicio de Metro.

Director de Espacio Público: «Todo indica que la Línea 6 no fue un ofertón»

La inauguración de la Línea 6 del Metro, que conecta siete comunas de Santiago, sigue siendo analizada por los especialistas.

Iván Poduje, arquitecto, se refirió al nuevo servicio en conversación con ADN Hoy. "Todo indica que no fue un ofertón la línea 6. Por años los ciudadanos de Santiago se han quejado del mal servicio, ayer se vivió una fiesta con una infraestructura bien tecnológica y que benefició la calidad de vida de las personas", indicó.

Respecto a la pugna por quién ideó esta construcción, el magister en desarrollo urbano apuntó que "fue concebida en el año 69, su padre fue Juan Parrochia y tenía el mismo trazado. Efectivamente la Presidenta Bachelet lanzó este proyecto y había mucha resistencia al interior de su primer Gobierno. Piñera dijo que lo iba a revisar y al final confirmó que se haría".

El director del centro de estudios Espacio Público también criticó al Transantiago. "No da el ancho y todos sus indicadores son malos, no cabe duda de que hay que ponerle mucha más energía a este tema. Los buses deben ser alimentadores del Metro y se necesita mayor coordinación en los servicios", señaló.

Por último, Poduje tuvo palabras para futuros proyectos en el transporte público. "Creo que la Línea 7 hace todo el sentido del mundo, es fundamental porque incorpora Renca y Cerro Navia, comunas con muchas carencias y que no estaban en la red. Lamentablemente se demoraron mucho en anunciarla y también hubo mucha oposición a su construcción", expresó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad