;

Denuncian que Israel prohibió que chileno ingresara a Palestina

La comunidad palestina de Chile exigió al Gobierno llamar a consulta a la embajadora chilena en Jerusalén.

Denuncian que Israel prohibió que chileno ingresara a Palestina

Un ciudadano chileno que pretendía visitar a amigos y familiares en la ciudad palestina de Beit Jala fue deportado por Israel.

Se trata de Omar Salamé, chileno de origen árabe, quien se convierte en el segundo connacional devuelto en menos de 3 meses, tras la prohibición de ingreso en abril pasado al abogado y director Ejecutivo de la Federación Palestina de Chile, Anuar Majluf.

Según la comunidad palestina en nuestro país, el egresado de Derecho de la Universidad Diego Portales fue sometido a más de 18 horas de interrogatorios y tortura psicológica por parte de los funcionarios israelíes.

"Estuve encerrado e incomunicado en una celda, previo a eso me interrogaron tres veces", relató Salamé.

Según el joven, "en la tercera llegó un hombre muy alto y grande que comenzó a gritarme de manera irrespetuosa e intimidante, preguntándome cuáles eran las razones de mi viaje, si es que era una persona anti Israel y si es que apoyaba la campaña BDS. Le respondí a todo mientras moría de miedo y nerviosismo por dentro, pero seguía gritándome".

La vocera de la Comunidad Palestina de Chile, Nadia Garib, consideró "inaceptable la frecuencia de este tipo de humillaciones y maltratos, no podemos permitir que Israel siga deportando a chilenos con total impunidad y sin ningún tipo de consecuencia en las relaciones bilaterales entre ambos países".

"Por lo mismo, como Comunidad Palestina de Chile exigimos acciones concretas de nuestra Cancillería y que se llame a consulta a la embajadora en Tel Aviv lo antes posible", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad