Nacional

Niña de 9 años denuncia hostigamiento en su colegio por tener dos madres

La menor acusa que alumnos la encierran en los baños, la empujan y amenazan. El establecimiento inició una investigación.

Por ADNradio.cl
Martes 16 de Ago, 2016 - 13:26
Compartir

Un niña de 9 años del Complejo Educacional de Maipú denunció que desde abril pasado viene padeciendo abusos en manos de otras estudiantes sólo en razón de que tiene dos madres.

Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la afectada precisó que cuando cuatro alumnos se enteraron de que tenía dos mamás, comenzó a sufrir burlas y hostigamiento durante los recreos y a la hora de almuerzo, lo cual le ha provocado descompensación anímica, baja en rendimiento y miedo constante de asistir a clases.

Entre otros abusos “la niña ha sido encerrada en los baños del establecimiento, además de ser empujada y amenazada con agresiones mayores, lo cual la ha afectado a ella y a sus madres”, indicó la abogada del Movilh, Melisa Manfredi.

Tras carta enviada por el Movilh, el colegio confirmó a las madres que inició una investigación sobre la denuncia. “Aquí una familia homoparental ha sido víctima de crueles atropellos a su dignidad, por tanto, no basta con eventuales sanciones a los responsables. Lo más importante es educar en el respeto a la diversidad y garantizar la dignidad e todas las personas”, sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto