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Sernac inicia mediación colectiva con Groupon por retraso en la entrega de productos

Entre enero y julio de este año, el servicio ha recibido cerca de 1.130 quejas contra la compañía.

Sernac inicia mediación colectiva con Groupon por retraso en la entrega de productos

Ante una serie de retrasos en la entrega de los productos durante lo que va de año, el Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) inició una mediación colectiva con Groupon al infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) al no cumplir con las condiciones ofrecidas e informadas.

El propósito de esta acción extrajudicial es que la empresa entregue una propuesta de compensación y solución para todos los usuarios que se han visto afectados por estos hechos. En algunos casos, incluso, se llegó a la cancelación unilateral de la transacción.

Entre enero y julio de 2016, el organismo ha recibido cerca de 1.130 quejas.

A principios de año, Sernac ofició a Groupon para conocer las razones de los retardos. En su respuesta, indicó que los problemas respondían a una restructuración de sus operaciones de servicio al cliente, sumado a la alta demanda de las compras que se generaban en esas fechas.

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