;

Hermano de Hernández Norambuena: Ni los jefes de cartel sufren esas condiciones carcelarias

Iván Hernández Norambuena, hermano del frentista conocido como Comandante Ramiro, se refirió a la carta enviada a Brasil solicitando mejores condiciones carcelarias para su hermano

Hermano de Hernández Norambuena: Ni los jefes de cartel sufren esas condiciones carcelarias

Iván Hernández Norambuena, hermano de Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como "Comandante Ramiro", se refirió a las condiciones carcelarias en las que vive su hermano en la cárcel de Porto Belo en Brasil: "

Ni los jefes de los carteles en brasil, sufren durante el tiempo que él lleva, con esa condena

".

Mauricio Hernández Norambuena fue condenado por la justicia chilena por el asesinato en democracia al senador Jaime Guzmán, y fue uno de los protagonistas de la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. En Brasil fue condenado a 30 años por secuestrar al empresario Washington Olivetto.

"Él es el único preso en Brasil que tiene este régimen desde que fue tomado preso", comentó en Mediodía en ADN: "Sale dos horas al día, a un patio pequeño, está en una celda recluida de 2 x 4 metros, donde sus necesidades, todo lo hace dentro de la celda. No tiene acceso a prensa, menos radio, televisón, solamente un libro en el mes".

El exfrentista está ercluido en un sistema penitenciario brasileño llamado RDD, pero, según su hermano, "es un sistema especial, bastante inhumano, que ha sido condenado por la Corte Interamericana de DDHH".

"Nosotros creemos que hay un cierto ensañamiento de la justicia de Brasil, sobre todo de Sao Paulo, por mantenerlo todos los años, porque es un sistema que anualmente se revisa", comentó antes de agregar: "Ni los jefes de los carteles en brasil, sufren durante el tiempo que él lleva, con esa condena".

"Él se hace cargo de las responsabilidades que tuvo en la participación del Frente Patriotico, él se hace cargo de la autocrítica que hizo el Frente, de las cosas que se hicieron, despues de los años 90 sobre todo", comentó Iván Hernández Norambuena.

Junto a varias figuras del mundo político, Iván, envió una carta abierta pidiendo a Dilma Rousseff que se cambie a su hermano a una cárcel común:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad