;

Giorgio Jackson: «Habrá un giro en aspectos esenciales del proyecto de carrera docente»

El diputado de Revolución Democrática aborda los fundamentos de la postergación del proyecto.

Giorgio Jackson: «Habrá un giro en aspectos esenciales del proyecto de carrera docente»

Frente a la decisión del colegio de profesores de postergar indefinidamente el proyecto de ley de carrera docente, el Diputado representante de Revolución Democrática Giorgio Jackson conversó esta mañana con ADN Hoy,

justificando las razones de la paralización del proyecto

.

Se armó una gran polémica por la decisión del Colegio de Profesores de postergar indefinidamente la votación por el proyecto de carrera docente, y uno de los defensores de la iniciativa, Giorgio Jackson, aclara que hay muchos conflictos e impresiones que ajustar antes de que esta ley pueda ser aprobada y puesta en marcha.

“En la resolución tomada en la comisión de educación, teníamos dejado la idea de legislar la primera semana de julio y decidimos postergarla hasta que el Gobierno y el Colegio de Profesores acerquen sus posiciones de trabajo para hacer las modificaciones que se requieren al proyecto”, explicó.

“Este proyecto ingresó como protocolo y va a recoger las distintas críticas del Gobierno y tener la certeza de que los profesores tengan un buen proyecto para el país, con tal de retomar las clases como corresponde”, indicó Jackson el procedimiento de decidieron tomar al paralizar el proyecto.

Comisión de Educación aplaza indefinidamente votación de proyecto de carrera docente

Sin embargo, el diputado establece y aclara que se debe poner en consideración las clases de libertades que hay en la formación de los docentes más que en la calificación de ellos después de su profesionalización.

“Las universidades han sido irresponsable con estas formaciones, la formación es deficiente y tiene sentido hacer que los profesores tienen un desempeño deseado. Pero eso es algo que se deberá hacer en la transición del proyecto. Esperamos que se mejore la formación y luego aspirar a crear la confianza, y ese es el giro que buscamos darle a este proyecto”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad