;

Juez Carroza dictó una orden de arraigo en contra del sacerdote Gerardo Joannon

La determinación se tomó luego de que la Congregación de los Sagrados Corazones, ordenara como castigo, que el religioso se trasladara a España a un proceso de reflexión.

Juez Carroza dictó una orden de arraigo en contra del sacerdote Gerardo Joannon

El ministro Mario Carroza, a cargo de la investigación penal por 12 presuntas adopciones irregulares, dictó una orden de arraigo en contra el sacerdote Gerardo Joannon.

La determinación se tomó luego de que la Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC), confirmara la participación del religioso en dos casos de adopciones y ordenara como castigo que Joannon se traslade, en octubre de 2014, a la comunidad provincial de Madrid, España  para “un proceso de acompañamiento sicológico y espiritual”.

El magistrado indicó que, el resultado de la propia investigación eclesiástica y el consiguiente viaje del presbítero al extranjero, podrían entorpecer las indagatorias.

En tanto, durante este jueves, declaró ante Carroza, la psicóloga de 54 años con quien el sacerdote ha mantenido una relación "inapropiada" , según la investigación de SS.CC. María Carolina Celedón Cariola, es madre de la hija de Andrés Rillón quien fue dada por muerta y entregada en adopción de manera irregular tras su nacimiento en la Clínica Santa María en febrero de 1983.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad