;

Agencia de Calidad: Principal problema que revela el Simce Inglés es que aumenta la inequidad

Secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación emplazó al Ministerio de Educación a focalizar sus esfuerzos en los colegios con mayor déficit en la lengua inglesa.

Agencia de Calidad: Principal problema que revela el Simce Inglés es que aumenta la inequidad

Este jueves se conocieron las cifras del Simce de Inglés que se aplicó el años 2012 a 190 mil alumnos de Tercero Medio, que midió comprensión de lectura en 270 recintos educacionales a nivel nacional para medir los niveles de manejo en este idioma.

En entrevista con Mediodía de ADN el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación Sebastián Izquierdo aseguró que los resultados no son positivos y emplazó al Ministerio de Educación a que "focalice los esfuerzos en aquellos establecimientos educacionales" con mayor déficit.

"No es muy positiva porque llegar a un 18 por ciento de nivel certificación, con respecto a la ultima medición, todavía sigue siendo bajo. Y más que el nivel, el problema es la equidad respecto de los resultados, donde observamos que los niveles altos están logrando un nivel de certificación bastante mayor que los niveles socioeconómicos más bajos, o al igual eso también no está sucediendo con los particulares subvencionado, versus los municipales y versus los particulares pagados" afirmó el economista y máster en Políticas Públicas.

Izquierdo resaltó la importancia que tiene el aprender inglés a temprana edad y la cantidad de horas que se dedique al estudio de esta lengua. "Hoy día tenemos los datos, sabemos algunas correlaciones pero nos queda camino por delante con esta materia", indicó.

"La Agencia de Calidad dio a conocer los resultados a nivel nacional del Simce de Inglés con el propósito de que las autoridades políticas del Ministerio de Educación tomen medidas e incrementen, focalicen los esfuerzos en aquellos establecimientos municipales donde ellos saben que tenemos diferencias. (…) Después nosotros investigamos y vemos cuáles son las mejoras en que el sistema puede empezar a incursionar", aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad