Padre de menor muerto tras zamarreo fue formalizado por parricidio calificado
El Tribunal de Garantía de Quilpué determinó prisión preventiva para el padre del menor de cuatro meses que falleció tras ser víctima del "Síndrome del zamarreo".

En prisión preventiva y formalizado bajo el cargo de parricidio calificado quedó Danilo González Caballero, de 24 años, acusado de matar a su hijo de cuatro meses de edad, quien murió afectado por el llamado "Síndrome del niño zamarreado", en la comuna de Quilpué.
González llegó al Hospital de Quilpué con el menor, quien presentaba una serie de lesiones de carácter grave atribuibles a los efectos del "Síndrome del zamarreo".
En el Tribunal de Garantía de Quilpué el sujeto fue formalizado por el delito. En el lugar la defensora penal, Olga Morales, explicó que el padre habría sacudido al menor luego que este cayera de la cama, momento en que sólo quiso hacer reaccionar a su hijo, por lo que no habría un dolo directo.
Morales aseguró que "simplemente que el bebé se cayó de la cama, que estaba con sangre de narices, que lloraba y en un intento de calmarlo él lo zamarreó, después lo volvió a poner en la cama y cuando notó que el bebé no estaba respirando bien, corrió donde su vecina, llamó por teléfono a la ambulancia y trató, obviamente, de reanimar a su hijo".
El menor falleció luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la noche del viernes 24 de mayo producto de politraumatismo y fractura craneana, mientras su padre deberá permanecer en prisión preventiva, aislado del resto de los internos en el penal porteño, por tres meses, tiempo en que fue fijada la investigación, arriesgando la pena de cadena perpetua en su grado máximo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























