;

Sebastián Piñera aseguró que el papa le confirmó que visitará Chile

En ADN Radio, el ministro Larroulet afirmó que Francisco respondió ''así será'', cuando se le pidió visitar Chile. El cardenal Errázuriz destacó la sencillez del papa en la ceremonia de entronización.

Sebastián Piñera aseguró que el papa le confirmó que visitará Chile

El presidente Sebastián Piñera se reunió brevemente con el

Papa Francisco

, ocasión en la que Bergoglio le dio a entender que existe una alta probabilidad de que visite Chile.

En el marco de la ceremonia de entronización del nuevo Sumo Pontífice, el mandatario fue el representante nacional al saludar al sucesor del renunciado Benedicto XVI.

En ADN Radio Chile, el cardenal Francisco Javier Errázuriz confirmó esta solicitud al Vaticano.

"Se lo ha pedido el presidente (Piñera), el presidente de la Conferencia Episcopal, se lo he pedido yo también, sin duda que un día tiene que ir a Argentina… yo creo que el avión tiene la fuerza para pasar la cordillera sin problemas", expresó.

Errázuriz destacó que el evento de este martes fue "muy impresionante por la sencillez del Papa". Se mostró particularmente conmovido cuando el Papa Francisco pidió "custodiar con ternura y misericordia, y no con dureza".

Desde Roma, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró a Fernando Paulsen que el sucesor de Benedicto XVI respondió "así será", cuando fue consultado sobre si visitará Chile próximamente.

"El presidente conversó, tuvo un saludo con el Papa y obviamente le reiteró la invitación, ahora personalmente, y el Papa le dijo que así será, así que tenemos que confiar que ojalá el Papa, cuando visite Argentina -que hay una posibilidad bastante alta que sea durante este año-, pase también para Chile", afirmó.

(Fotografía: Foto Presidencia)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad