;

Movilh lanzó informe que analiza la trascendencia del crimen de Daniel Zamudio

El documento ''Daniel Zamudio Vera, a un año de la tragedia'' detalla el ataque al joven homosexual, su ingreso a la exPosta Central, así como la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria.

Movilh lanzó informe que analiza la trascendencia del crimen de Daniel Zamudio

Al cumplirse este domingo 3 de marzo un año del crimen de

Daniel Zamudio

, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó un informe que analiza todos los hechos que a nivel nacional e internacional se desencadenaron luego de la muerte del joven.

El documento de 16 páginas llamado "Daniel Zamudio Vera, a un año de la tragedia" detalla, por ejemplo, el momento del ataque, el paso del joven por la Posta Central, así como la trascendencia del hecho para la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria.

"Con este documento llamamos a las personas recordar a Daniel y a reflexionar sobre las razones porque este crimen tuvo un impacto mundial y porque en otros casos, que han quitado la vida a personas por similares motivos, no ha habido una respuesta solidaria tan gravitante", recalcó el Movilh mediante un comunicado.

El organismo anunció que el próximo sábado 30 de marzo realizará una marcha desde Plaza Italia en conmemoración de la muerte de Zamudio, quien falleció el 27 de marzo de 2012.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad