Nacional

PDI estableció como tesis de ”bala loca” para explicar muerte de sindicalista de Azeta

La bala tendría un “origen externo” a la empresa, cuyas instalaciones están en la comuna de San Joaquín. Se inició un empadronamiento del sector para determinar al responsable del disparo.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Sábado 23 de Feb, 2013 - 12:15
La Policía de Investigaciones baraja la tesis de una "bala loca" para explicar la muerte del presidente del sindicato Nº 1 de la empresa de Ingeniería Eléctrica Azeta, y presidente de la Federación de Trabajadores de la compañía, Juan Pablo Jiménez, que apareció muerto el jueves en su lugar de trabajo.

El comisario jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, Francisco Orellana, informó que la grabación de la cámara de seguridad de la empresa y los peritajes balísticos inducen al establecimiento de tal hipótesis.

La bala tendría un "origen externo" a la empresa, cuyas instalaciones se ubican en la comuna de San Joaquín, y por tanto se inició un empadronamiento del sector para determinar al responsable del disparo.

Consultado al respecto, el ministro Chadwick aseguró que en el Gobierno "tenemos una profunda preocupación", por el hecho y que están a la espera de los antecedentes de la investigación para emitir una opinión acabada.

El dirigente había presentado numerosas denuncias por abuso laboral y por condiciones deficientes de seguridad en el trabajo, en contra de la empresa que presta servicios a Chilectra y que se encargan de reponer el servicio eléctrico, desarrollando sus labores en condiciones de alta peligrosidad.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto