;

Sismólogo no descartó »una actividad mayor» en Región de O’Higgins tras reiterados temblores

Sergio Barrientos, de la Universidad de Chile, dijo en ADN Hoy que ''podría ser una réplica tardía del 27-F o una secuencia que está liberando energía y puede ser precursora de una actividad mayor''.

Sismólogo no descartó »una actividad mayor» en Región de O’Higgins tras reiterados temblores

Tras la preocupación generada en habitantes de la zona central del país, Onemi y especialistas revisarán la situación de enjambres sísmicos registrados esta semana, y que se intensificaron ayer en la comuna de Navidad.

En ADN Radio Chile, el sismólogo de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, no descartó que estos eventos puedan ser la antesala a un posible terremoto.

"Es uno de los escenarios, no lo podemos predecir, es una zona en la cual han ocurrido terremotos importantes, pero tenemos que considerar que Chile, en general, es un país sísmico donde ocurren muchos eventos de todos los tamaños", explicó.

El profesional detalló que "podría ser una réplica tardía del 27-F o una secuencia que está liberando un poco de energía y puede ser precursora de una actividad mayor".

En ADN Hoy, Barrientos indicó que "las herramientas tecnológicas no han sido desarrolladas para poder discriminar entre estos dos escenarios" y definir cómo va a evolucionar el fenómeno.

Quince sismos con epicentro en la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins, se registraron este miércoles. Los dos últimos, a las 18:36 y 19:52 horas, alcanzaron los 5.6 y 5.2 grados Richter respectivamente, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El martes, cuatro temblores afectaron a esa zona y el lunes, se registraron otros seis, uno de ellos alcanzó los 5.3 grados Richter. Ayer, sólo dos de los quince temblores sobrepasaron los 5 grados Richter, pero todos registraron su epicentro casi en la misma ubicación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad