Nacional

Ordenaron prisión preventiva para sospechosos de ataque a Daniel Zamudio

Se trata de Raúl Alfonso López Fuentes (25), Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Iván Ahumada Garay (25) y Fabián Alexis Mora Mora (19). Según el Movilh, sólo López Fuentes reconoció su participación, ya que el resto se declaró inocente.

Por Agencia UPI
Sábado 10 de Mar, 2012 - 18:44
Compartir
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó hoy prisión preventiva para los cuatro sospechosos del ataque al joven Daniel Zamudio, de 24 años, quien se encuentra internado en la Asistencia Pública.

Se trata de Raúl Alfonso López Fuentes (25), Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Iván Ahumada Garay (25) y Fabián Alexis Mora Mora (19).

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), sólo López Fuentes reconoció algún tipo de participación en el ataque del anterior sábado, mientras que los otros se declararon inocentes al señalar que encontraron a Daniel durmiendo ebrio en el Parque San Borja y que sólo lo habrían despertado e invitado a tomar cerveza con ellos. A la par, negaron ser neonazis.

La investigación sobre los hechos se extenderá por 90 días.

Zamudio, según la denuncia del Movilh, fue atacado, aparentemente por su condición sexual, hace una semana en las cercanías del parque San Borja, oportunidad en la que los atacantes le marcaron una esvástica en su cuerpo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto