Encargada de Desafío Levantemos Chile: »Felipe marcó a todos los que trabajamos con él»
Ana María Zaldívar, compañera de trabajo de Felipe Cubillos, enfatizó el legado que el empresario deja en la entidad voluntaria, aunque dijo "no perder la esperanza" de encontralo con vida.
En conversación con
, la encargada del programa “Desafío Levantemos Chile”, Ana María Zaldívar, aludió a la “excepcional” labor social realizada por parte del empresario y gestor de dicha entidad, Felipe Cubillos, desaparecido junto a otras veinte personas en el accidente de la isla de Juan Fernández.
La encargada de comunicaciones externas de la entidad solidaria- quien ha estado desde el viernes visitando a las familias de los cinco desaparecidos – destacó el alto nivel de compromiso de parte de sus miembros, quienes según explicó, “estaban convencidos de que como sociedad civil se podría hacer algo para sacar adelante este país”.
“Felipe Cubillos, Joaquín Arnold y Sebastián Correa, son tres hombres excepcionales de una entrega social admirable, dejaron de lado su tiempo para ganar plata y dedicarse a su familia, para ayudar a los demás, porque estaban convencidos de que como sociedad civil se podría hacer algo para sacar adelante este país, y disminuir las desigualdades sociales”, sostuvo entre lágrimas.
Según clarificó Zaldívar, el motivo del viaje del grupo estaba enfocado por una parte a organizar un una expedición de trekking y carreras para potenciar el turismo en la isla, misión en la que trabajaban: Jorge Palma, Joel Lizama y Joaquín Arnolds- acompañado por su esposa Catalina Vela- mientras que el arquitecto, Sebastian Correa, se avocaba al levantamiento de viviendas en la isla.
En cuanto al legado dejado por Cubillos, el promotor de la iniciativa solidaria, la encargada del programa señaló entre lágrimas, “Felipe nos marcó a todos los que trabajamos con él, y yo creo que esto nos va a dar más energías para seguir trabajando por ayudar al país. Pero debo decir que aún, no perdemos la esperanza”, remarcó.
Desafío Levantemos Chile, es una entidad de carácter solidario surgió tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, con el fin de ayudar a los poblados más afectados por la catástrofe, para recuperar su calidad de vida.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























