Ex concejal de Colina asegura que formalización de alcalde »es la punta del iceberg»
Alejandra Bravo señaló en ADN Radio Chile que el proceso contra Mario Olavarría por la comisión recibida por el supermercado Tottus es el primero, y que hay otras tres denuncias por irregularidades "que están relacionadas entre sí".
Luego que el alcalde de Colina, Mario Olavarría, fuera formalizado por recibir supuestos pagos ilícitos de parte de Tottus Falabella para la instalación de un supermercado en la comuna, una ex concejala afirmó que hay más ilícitos que seguramente habrá nuevos procesos contra la autoridad.
Alejandra Bravo señaló en ADN Radio Chile que el proceso contra el jefe comunal " es sólo la punta de iceberg de lo que realmente está ocurriendo", relatando que hay otros procesados por denuncias que "están relacionadas entre sí".
"Hoy día se ha formalizado al alcalde por el caso de los terrenos Tottus Falabella, pero luego parte de los mismos actores, partiendo por el jefe de gabinete del acalde, están relacionados con otra denuncia que efectué en su momento paralelamente a esto, y que dice relación con la violación que hicieron a un contrato para los temas de permisos de circulación", indicó.
"Ya hay tres formalizados, dentro de ello la directora de administración y finanzas de la Municipalidad, que a pesar de que fue formalizada en noviembre el alcalde la sigue manteniendo en su cargo. Y también es formalizado el secretario municipal, que sigue ejerciendo su cargo", subrayó.
El alcalde Olavarría es indagado tras acusaciones de recibir $120 millones como soborno para arrendar el terreno donde actualmente está instalado el supermercado Tottus.
Pero la ex concejala insiste en que "la formalización de ayer es una de cuatro denuncias graves que efectué en su momento, y que los personajes de una u otra manera están en hechos relacionados".




