;

La polémica que involucra a Marcelo Salas con la Municipalidad de Temuco

El Concejo Municipal de la comuna determinó retirar el comodato al Complejo Deportivo M 11, acusando irregularidades en la construcción, algo que desmienten en la empresa de quien es dueño de Deportes Temuco.

La polémica que involucra a Marcelo Salas con la Municipalidad de Temuco

La polémica que involucra a Marcelo Salas con la Municipalidad de Temuco

Marcelo Salas afronta un conflicto abierto durante los últimos días con la Municipalidad de Temuco debido a un problema con los terrenos en los cuales su empresa, Salas Producciones, tiene canchas que arrienda a particulares: el Complejo Deportivo M 11.

Todo debido a que en la sesión ordinaria del 19 de julio, el Concejo Municipal de la capital de la Región de la Arauncanía determinó por unanimidad instruir el término del comodato en el que se habían entregado parte de los terrenos del Parque Estadio Municipal Germán Becker.

La justificación en Temuco para tomar la decisión contra la empresa de Marcelo Salas apunta a un incumplimiento por parte de su empresa al construir infraestructura fuera de los plazos estipulados y sin autorización municipal al no estar las obras autorizadas en el comodato.

[dps_related_post ids=»5064995,5064999″]

«Esta situación lleva más de 20 días de análisis, acá se ha faltado por parte de la empresa a las obligaciones del contrato y tampoco se ha cumplido con la normativa sobre construcción, a pesar de ser notificados. Es por todo lo anterior que el concejo, en forma unánime decide dar termino al comodato con la empresa y recuperar este espacio municipal», explicó el alcalde Roberto Neira, según consigna Radio Universal.

Todo amparado en que, según el contrato de comodato a 25 años, las construcciones se podían desarrollar durante los primeros 3 años, plazo que venció en 2012. Además, aseguraron que el Departamento de Obras de la Municipalidad de Temuco notificó del incumplimiento a la empresa del exgoleador el 15 de junio, sin obtener respuestas.

La respuesta de Salas Producciones

Mediante un comunicado, la empresa del «Matador» contrastó su postura con lo planteado por el edil. «Desde el inicio del contrato de comodato, en el año 2010, y, a la fecha de esta declaración,
nunca hemos tenido requerimiento, comunicación, citación o notificación oficial alguna de parte de la Ilustre Municipalidad de Temuco por dicha materia», aseguran, planteando que la versión que tiene el municipio no es completa.

«Causa extrañeza no sólo la forma y el procedimiento – lo que pudiere acarrear, responsabilidades institucionales e inclusive personales, en su caso – sino que también la celeridad, falta de rigurosidad y ausencia de un debido proceso«, puntualizan además de enfatizar el cumplimiento de sus obligaciones aunque analizarán más detalles de la determinación edilicia.

«Estudiaremos todas las acciones que sean pertinentes en resguardo de los intereses de nuestra sociedad, la que tiene una trayectoria de reconocido prestigio y que, además, durante todos estos años de presencia en Temuco, ha logrado un proyecto consolidado de espacio y desarrollo para el deporte, integración y vida sana», cerraron.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad