;

Alcalde de Talca interpone recurso de protección para evitar recibir el Superclásico en la ciudad

El jefe comunal Juan Carlos Díaz ha reiterado su rechazo a la realización del compromiso entre albos y azules en la capital de la Región del Maule. El edil asegura que no hay garantía para el resguardo de la seguridad e integridad de los vecinos.

Alcalde de Talca busca evitar la realización del Superclásico en la ciudad

Alcalde de Talca busca evitar la realización del Superclásico en la ciudad

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones con el objetivo de evitar la realización del Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo en el estadio Fiscal de Talca.

Durante este jueves, autoridades políticas -incluido el edil- se reunieron para analizar la alternativa de albergar el duelo entre albos y azules en la capital de la Región del Maule.

«Es una primera reunión para revisar la propuesta de la U. de Chile y ver la opción de hacer el partido en Talca. Creemos que reúne todas las condiciones, el estadio es espectacular y la ciudad es muy futbolera. Esperemos que este trabajo conjunto llegue a buen puerto», manifestó la jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas.

[dps_related_post ids=»5065004,5065045″]

Las declaraciones de Venegas se suman a la disposición de la Delegación Presidencial del Maule, comandada por Humberto Aqueveque, por lo que el alcalde Díaz cuestiona que la opción de no autorizar el encuentro en Talca nunca estuvo en tela de juicio.

«Sentimos que en la reunión de ayer (jueves) se estaban buscando medidas para realizar el partido. Nunca se evaluó la alternativa real de que esto se suspendiera o se trasladara donde debe realizarse, que es en la Región Metropolitana», acusó el jefe comunal.

Díaz, quien ya había adelantado la opción de interponer un recurso de protección, se ha mostrado contrario a recibir el encuentro por las consecuencias que puede traer. «Creemos que la seguridad y la integridad de nuestros vecinos se va a ver vulnerada. En la reunión se sostuvo, por parte de Carabineros, que no se podía garantizar el resguardo de la seguridad, tanto pública como privada», aseguró.

«Hay un riesgo altísimo de que ocurran desmanes y no solo el día del partido, sino que también durante el sábado. Aquí no se trata de los hinchas, sino que de la delincuencia que llega a la ciudad», complementó el alcalde.

La realización -o no- del Superclásico en el estadio Fiscal de Talca se definirá el próximo lunes 25 de julio, en base al informe de factibilidad de Carabineros y eventuales modificaciones de las propuestas entregadas por Azul Azul y la ANFP.

El choque entre la U. de Chile y Colo Colo está programado para el próximo domingo 31 de julio desde las 15:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad