;

Plebiscito de Salida: fecha y cómo saber dónde debo votar

Luego del cierre de la Convención Constitucional, el siguiente paso es la realización del Plebiscito de Salida para aprobar o rechazar la nueva carta magna.

Servel

Servel

El pasado lunes tuvo lugar el cierre de la Convención Constitucional en el ex Congreso Nacional. Allí, el presidente Gabriel Boric firmó el decreto que convoca al Plebiscito de Salida con fecha del próximo mes de septiembre.

En tal consulta popular, la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la propuesta nueva Constitución nacional, entregada en la ceremonia de finalización de la Convención Constitucional.

¿Cuál es la fecha del Plebiscito de Salida?

La fecha del Plebiscito de Salida es el próximo 4 de septiembre. Acudir a las urnas para decidir si apruebas o rechazas la nueva Carta Magna es de carácter obligatorio.

Cabe destacar que incumplir con el deber ciudadano acarreará multas de hasta 167 mil pesos chilenos, en caso de ser denunciados por el Servicio Electoral (Servel).

[dps_related_post ids=»5054379,5054229″]

¿Cómo saber dónde debo votar?

En las jornadas previas al Plebiscito del 4 de septiembre, el mismo Servel informará el centro de votación. Para saber dónde acudir, debes ingresar con tu RUT al sitio web oficial del organismo.

Cabe destacar que el lugar de votación pertenecerá a la misma comuna correspondiente a tu domicilio electoral, como tu sitio de residencia, tu lugar de trabajo o de estudio.

Al cierre de esta publicación, los centros de sufragios no han sido definidos. No obstante, la ley de Georreferenciación Electoral garantiza un punto de votación cercano a la dirección registrada en el Servel.

Resta esperar la comunicación oficial del organismo sobre los centros de votación habilitados para consultar el que corresponda con el RUT. De esa manera, podrás identificar adónde acudir el 4 de septiembre para indicar si apruebas o rechazas la propuesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad