;

La primera mujer en la historia: Rosa Devés se convierte en la nueva rectora de la Universidad de Chile

La académica es bioquímica de profesión y actualmente se desempeñaba como vicerrectora de Asuntos Académicos de la casa de estudios.

La primera mujer en la historia: Rosa Devés se convierte en la nueva rectora de la Universidad de Chile

Por primera vez en su historia, este jueves, la Universidad de Chile eligió a una mujer como rectora de la casa de estudios: Rosa Devés Alessandri. 

En detalle, quien se desempeñaba como vicerrectora de Asuntos Académicos, ganó en primera vuelta las elecciones realizadas esta jornada. 

[dps_related_post ids=»4950711,5011089″]

¿Quién es?

La ahora rectora, Rosa Devés Alessandri, es bioquímica de la Universidad de Chile y doctora en Bioquímica de la Universidad Western Ontario, Canadá, con estudios de postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California, Los Ángeles.

Se desempeñó como prorrectora de la Casa de Bello entre los años 2010 y 2014 durante el rectorado de Víctor Pérez Vera, anteriormente se desempeñó como directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de esta misma institución.

Desde 1980 es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde enseña biofísica y realiza investigación de fisiología celular. Además es académica y ex subdirectora del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) y desde 2002 participa también en el equipo directivo del Programa «Educación en Ciencias basada en la Indagación (ECBI)» para la Enseñanza Básica. Desde el 2003 es Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad