;

Castrilli recalcó que penal a favor de Huachipato fue válido y pidió al Sifup evitar «pirotecnia verbal»

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP dio a conocer su postura frente al polémico penal que se cobró en el triunfo de Huachipato sobre Copiapó por la liguilla de promoción.

Javier Castrilli Huachipato

Javier Castrilli Huachipato

Revisa la seccion lo ultimo

Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se pronunció por el polémico penal en el partido de este miércoles entre Huachipato y Deportes Copiapó por la liguilla de promoción. Ese cobro desde los doce pasos le dio el triunfo a los «Acereros» para mantener la categoría en Primera División.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de los árbitros del fútbol chileno mostró una imagen del momento en que el zaguero copiapino cometió la falta dentro del área en contra del delantero.

«Obsérvese el cuello de la camiseta, la publicidad corrida junto con el rostro del jugador connotando un esfuerzo para realizar el movimiento a pesar de la sujeción. Abajo, casi el contacto ya de la barrida de su pie izquierdo antes que el defensor rechazara el balón», señaló Castrilli, recalcando que fue válido el penal a favor de Huachipato.

Además, el ex árbitro argentino le mandó un mensaje al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, luego de que el Sifup hizo un fuerte reclamo en contra de Castrilli y del referato chileno. 

«El arbitraje fue una vergüenza. En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP. ¿Dónde están los cambios de Javier Castrilli? Si queremos dejar dudas, este es el camino», indicó el Sifup a través de Twitter. 

En su defensa, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP respondió: «Señores Sifup, los invito al diálogo. La pirotecnia verbal y la alimentación de la sospecha genera violencia. Por un fútbol sin violencia, hablemos. Estoy abierto a cualquier pregunta. Reciban ustedes el mayor de mis respetos».

[dps_related_post ids=»4954229,4954238″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad