El polémico penal que definió el partido de vuelta de la liguilla de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó
El árbitro Francisco Gilabert sancionó una cuestionada infracción de Pedro García sobre Walter Mazzanti, que significó el único tanto del partido y la permanencia en Primera División para los acereros.

El polémico penal a favor de Huachipato sobre Deportes Copiapó
Este miércoles, Huachipato derrotó 1-0 a Deportes Copiapó por el partido de vuelta de la liguilla de promoción de la Primera División del fútbol chileno. Sin embargo, la definición estuvo marcada por un polémico penal a favor del equipo dirigido por Mario Salas.
Cuando corría el minuto 69 del partido, el árbitro Francisco Gilabert sancionó penal para los acereros por una supuesta falta de Diego García sobre Walter Mazzanti.
El juez cobró la infracción inmediatamente, y tras la revisión de la jugada mediante el VAR, el silbante ratificó su decisión. «Veo penal abajo y veo penal arriba», fueron parte de las impresiones de Gilabert tras analizar el video.
El encargado de lanzar el penal fue Cris Martínez, quien transformó la falta en gol. El tanto del paraguayo fue decisivo, ya que Huachipato ganó por la cuenta mínima. Tras el gol, los jugadores de Deportes Copiapó detuvieron el juego en forma de protesta por el cobro. Los futbolistas se acercaron a la banca de suplentes, mientras sus compañeros que no estaban en cancha les comentaban que no existió falta sobre Mazzanti.
Debido a los reclamos, el defensa del «León de Atacama», Byron Guajardo, fue expulsado por Francisco Gilabert. Fabián Manzano, quien estaba entre los suplentes , también recibió cartulina roja.
Las reacciones en Huachipato y Deportes Copiapó a la polémica referil
Una vez finalizado el encuentro, el mediocampista copiapino Jorge Luna se refirió a la polémica jugada que definió el partido de vuelta. «Nos faltaron el respeto, eso está claro. Nosotros somos profesionales, esto no es un club de barrio. Jugar de esta manera, en contra de todos, no es fácil. El fútbol tiene que ser digno para todos», manifestó el futbolista a la señal de TNT Sports.
Por su parte, el jugador acerero involucrado en la infracción también entregó su visión respecto al cobro. «Me toca abajo y me agarra la camiseta. Claramente es penal», aseguró Walter Mazzanti a TNT Sports.
Con la victoria 4-2 de Huachipato sobre Deportes Copiapó en el marcador global, el cuadro metalúrgico jugará en Primera División la temporada 2022, a pesar de haber descendido por los resultados conseguidos en cancha.
[dps_related_post ids=»4954238″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























