Nacional – Fútbol

Abogado de la U tras conocer veredicto del caso Ramón Arias: “Ratifica el correcto actuar que hemos mantenido desde un inicio”

En representación de Azul Azul, el abogado se manifestó conforme luego de conocer el fallo de la Primera Sala que rechazó de manera unánime las denuncias de Deportes Melipilla contra el cuadro azul y “Cachila”.

Agencia Uno
Por Bastián Lizama
Miércoles 19 de Ene, 2022 - 13:58
Actualizada el Miércoles 19 de Ene, 2022 - 14:05
Compartir

El abogado de Universidad de Chile, Jorge Arredondo, se refirió al veredicto entregado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP durante este miércoles, en el cual se rechazaron las denuncias presentadas por Deportes Melipilla por irregularidades contractuales entre la U y el jugador Ramón Arias.

“En relación a la decisión emanada de la primera sala, de la cual hemos tomado conocimiento pocos minutos atrás, podemos mencionar que se trata de un pronunciamiento contundente, claro y unánime”, explicó Arredondo en representación de Azul Azul.

“Fueron cinco miembros de la sala quienes decidieron desechar complemente las denuncias que interpuso el Club Melipilla en contra de Universidad de Chile. Esto, a la vista del conocimiento y deliberación del caso cuyos detalles conoceremos en unos días más”, agregó el abogado.

Los “Potros” realizaron dos denuncias en contra de los azules. La primera por la “presentación de documentación falsa” y la segunda acusando que hubo “dobles contratos” en la situación contractual con Ramón Arias.

“En ambos casos, de manera categórica y contundente, la primera sala ha fallado a favor de Universidad de Chile descreditando dichas denuncias. Estamos tranquilos puesto que esto refrenda nuestra postura como club y ratifica el correcto actuar que hemos mantenido desde un inicio”, explicó el abogado de los azules.

Finalmente, Jorge Arredondo aseguró que “esperaremos el conocimiento del fallo. Pero esto no es más que la conclusión de un proceso que desde el día uno manifestamos un actuar apegado a los estándares y la normativa que rige en estas materias”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto