;

El contragolpe de Deportes Melipilla: denunció que Universidad de Chile firmó «dobles contratos»

Según denunció el presidente del "Potro Solitario", los azules incurrieron en un problema administrativo con la inscripción del acuerdo contractual con Ramón Arias. El tema fue ratificado por el Tenor de ADN Deportes, Juan Cristóbal Guarello.

El contragolpe de Deportes Melipilla: denunció que Universidad de Chile firmó "dobles contratos"

El contragolpe de Deportes Melipilla: denunció que Universidad de Chile firmó "dobles contratos"

El contragolpe de Deportes Melipilla: denunció que Universidad de Chile firmó "dobles contratos"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640106002348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego que se «filtró» un posible veredicto contra Deportes Melipilla aún cuando recién esta tarde se reanudará la audiencia que se extendió por más de cinco horas el lunes en el Tribunal de Disciplina por presuntas irregularidades administrativas, en la directiva metropolitana cuestionaron a uno de sus acusadores, Universidad de Chile.

Leonardo Zúñiga, presidente del club apuntado por eventuales «dobles contratos» con algunos jugadores, conversó con ADN Deportes por todo lo que ha ocurrido en las últimas horas y apuntó directamente contra los azules con un duro antecedente.

«Tomamos conocimiento de varias irregularidades que tiene Universidad de Chile y vamos con todo. Vamos a presentar una denuncia contra ellos. Ayer lo hicimos por documentos ideológicamente falsos y ahora lo haremos con nuevos antecedentes por conversaciones con el representante de un jugador de la U«, apuntó el mandamás de Deportes Melipilla.

[dps_related_post ids=»4933163,4933138»]

Más antecedentes de la denuncia de Deportes Melipilla contra Universidad de Chile

En «Los Tenores», Juan Cristóbal Guarello expuso antecedentes en cuanto al problema que involucra líos administrativos con el vínculo que tenía el club con el defensor uruguayo Ramón «Cachila» Arias.

«Arregló por una cierta cantidad de dinero y en el contrato aparece un monto 50% más bajo. Para compensar, le arrendaron el pase pero ese contrato no está ingresado en la ANFP», comentó el periodista.

La idea de este procedimiento es descontar impuestos y, según se planteó por parte tanto de Juan Cristóbal Guarello como Danilo Díaz que esto ocurre en muchos clubes.

«Si vas a desafiliar a Melipilla por «doble contrato», también tendrían que castigar a la Universidad de Chile. Acá correspondería algo como la «Ley del Mono» y que de ahora en adelante se regularice esto para seguir jugando», sostuvo Juan Cristóbal Guarello.

«Hay que partir de cero. Los responsables son los administrativos de los clubes y también los representantes y jugadores. No hay una relación de asimetría, como se ha pretendido decir. Nadie se puede hacer el gil», complementó Danilo Díaz.

Tal como exhibió Juan Cristóbal Guarello, acá puedes revisar el contrato de Ramón Arias que se ingresó a la ANFP.

Además acá se aprecia el contrato con los Derechos Federativos y también el Anexo de Contrato de Ramón Arias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad