;

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo

La instancia estatal aprobó la Declaración de Impacto Ambiental para los trabajos que realizará Universidad Católica en pos de construir "el estadio más moderno y sustentable de Chile".

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este lunes, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana otorgó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental para la modernización de San Carlos de Apoquindo.

Cruzados informó de este hito a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, recalcando que la calificación fue realizada «favorablemente y por la unanimidad de los integrantes de la comisión».

A falta de una resolución exenta a ser dictada próximamente por el Servicio de Evaluación Ambiental, este avance representa un paso importante para las innovaciones dispuestas para San Carlos de Apoquindo.

El proceso arrancó en septiembre de 2020 con la consulta a las autoridades comunales y vecinos del sector, lo que hoy le permitió a Universidad Católica conseguir el «ok» para el progreso de los trabajos.

[dps_related_post ids=»4906124,4906068″]

La felicidad en Cruzados por la aprobación medioambiental para San Carlos de Apoquindo

Entre los directivos de la UC se valoró la determinación en pos de lograr lo que en Universidad Católica han definido como «el estadio más moderno y sustentable de Chile»

«Esta aprobación ambiental es clave para nosotros y así concretar las materias relativas al financiamiento del proyecto y a los restantes permisos sectoriales, en forma previa a que podamos iniciar las obras de modernización del estadio», apuntó el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

«Esta aprobación ambiental es muy relevante y nos llena de orgullo, ya que es la conclusión de casi 18 meses de trabajo muy profesional y dedicado junto a nuestros asesores, y también porque confirma que nuestro proyecto cumple con los más altos estándares normativos y ambientales, siendo compatible con nuestro barrio y nuestro entorno«, complementó el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja.

Así las cosas, la idea es que las obras para llevar a cabo la modernización del estadio San Carlos de Apoquindo verán su inicio en el primer semestre de 2022, pues también se buscará haber finalizado el proyecto previo a la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se espera tener el recinto a disposición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad