Nacional – Fútbol

Colo Colo: El “cacique” atraviesa un gran momento jugando como visitante

Esta racha en calidad de forastero no se vivía en la escuadra popular desde hace seis años.

@colocolooficial
Por José Campillay
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 18:45
Compartir

Colo Colo goleó a Deportes La Serena en calidad de visitante y extiende una racha que refleja el gran momento de la escuadra popular que no disfrutaba hace un largo tiempo.

Este miércoles los dirigidos por Gustavo Quinteros obtuvieron un nuevo triunfo que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

El desempeño futbolístico del equipo y el modelo establecido por el director técnico se reflejan en el juego y en las estadísticas. Los ‘Albos’ han mantenido una formidable campaña en calidad de visitante.

La última derrota como forastero se registró el pasado 1 de mayo, en la sexta fecha del torneo, cuando un equipo juvenil cayó por 5-1 ante Ñublense.

Tras esa caída en Chillán, el puntero no ha vuelto a caer fuera de casa, acumulando ocho victorias y dos empates. Además, en estas instancias, han anotado 24 goles y solamente han recibido ocho.

Para hablar de una racha similar hay que remontarse al 2015, año donde se mantuvieron 11 duelos consecutivos sin perder, desde febrero hasta octubre.

Ese gran momento de Colo Colo como visitante, entre el torneo de clausura y apertura, fue cortado por Universidad Católica en un clásico que resultó con un 2-1 a favor de los cruzados. El partido se selló con un agónico gol de Roberto Gutiérrez en los minutos de descuento.

 Próximos partidos de visita

En lo que queda de campeonato, el Cacique deberá jugar en calidad de visita tres partidos más en el campeonato nacional. Este escenario se da bajo el contexto de una pelea por el título.

Luego de un vital encuentro ante Católica en el Estadio Monumental, donde se jugará gran parte del campeonato, deberá actuar como forastero en la mitad de las fechas restantes.

  • Audax Italiano el 31 de octubre.
  • Curicó Unido el 14 de noviembre.
  • Antofagasta el 5 de diciembre.

Las estadísticas están a su favor y podría extender su racha de cara a una emocionante definición que lo acerca a un nuevo título. Cabe mencionar que el duelo ante los ‘Pumas’ corresponde a la última fecha del torneo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto