Nacional – Fútbol

Colo Colo goleó a Deportes La Serena y llegará al duelo con la UC como sólido líder del fútbol chileno

En La Portada, los albos derrotaron 4-1 al elenco papayero y sumó su tercer triunfo seguido, racha que le permite seguir como puntero del Torneo Nacional 2021.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 15:00
Actualizada el Miércoles 20 de Oct, 2021 - 15:01
Compartir

Colo Colo dio una lección de contundencia en el estadio La Portada y goleó por 4-1 a Deportes La Serena para afianzarse como líder del Torneo Nacional 2021.

Los albos arrancaron con todo para romper la línea defensiva del cuadro local y ya a los 11 minutos sacó ventaja: Gabriel Costa dejó solo a Pablo Solari, que resolvió con calma en plena área de Deportes La Serena para el 1-0.

Aunque los papayeros esbozaron algún tipo de reacción, el Cacique mantuvo el control del duelo. A los 27, Leonardo Gil tuvo el segundo tanto de tiro libre y, más tarde, Solari anotó pero su gol fue anulado por posición adelantada.

Deportes La Serena pareció apretar un poco más en ofensiva, pero Gabriel Costa apareció al cierre del primer tiempo, a pase de Iván Morales, para el 2-0 de Colo Colo.

En el arranque de la segunda mitad, los de Ivo Basay reaccionaron de entradita y José Ignacio Cavallaro descontó al minuto para generar incomodidad entre el Cacique.

El ímpetu no pasó más allá de 20 minutos, porque, con un doblete a los minutos 64 y 69, Marcos Bolados cerró el partido en la Cuarta Región.

Matías Fernández tuvo el gol para el segundo tanto del honor local, pero Bryan Cortés contuvo el cabezazo y así, el marcador se mantuvo 4-1 para los de Gustavo Quinteros

Las consecuencias para Deportes La Serena y Colo Colo

La victoria le permite a Colo Colo llegar en racha al clásico del domingo ante su escolta, Universidad Católica, pues sumó tres triunfos seguidos y se mantiene puntero con 52 puntos.

En cambio, Deportes La Serena perdió la racha de tres duelos seguidos que llevaba sin perder en el Torneo Nacional 2021 y se colocó en el undécimo puesto con 32 unidades.

Los papayeros volverán a jugar el lunes 25, a las 16:00 horas, ante Palestino en La Cisterna. En tanto, el clásico de Colo Colo ante Universidad Católica está programado para el domingo 24 a las 16:30 en el estadio Monumental.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto