Nacional – Fútbol

Unión Española derrotó a Curicó Unido para consolidarse en zona de clasificación a copas internacionales

Los hispanos se impusieron por 2-1 en Santa Laura y así treparon al quinto lugar del Torneo Nacional 2021. En cambio, los de la Séptima Región se estancaron en el puesto 14.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Sábado 16 de Oct, 2021 - 18:36
Actualizada el Sábado 16 de Oct, 2021 - 18:37
Compartir

Unión Española volvió a los triunfos en el Torneo Nacional 2021 tras imponerse a Curicó Unido por 2-1 en el estadio Santa Laura.

Los dirigidos de César Bravo marcaron el ritmo desde un inicio en Independencia, prácticamente monopolizando las llegadas de gol.

Claro que eso se acomodó luego de un arranque de Curicó Unido en que tuvo un par de disparos, fundamentalmente en los pies de Adrián Sánchez al minuto 7. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Unión Española abrió la cuenta con un remate de Patricio Rubio.

Después de eso, el dominio fue unilateral y se fue generando varias ocasiones sobre el arco del elenco forastero en Santa Laura.

En el segundo tiempo, Rubio tuvo el 2-0 a los 48 minutos, pero la pelota dio en el horizontal. Jean Paul Pineda tuvo un cabezazo que le pudo dar la igualdad al elenco de la Séptima Región, pero el balón salió desviado.

Curicó Unido no mostró muchas más ocasiones para llegar y Fabián Cerda terminó por enterrar la reacción forastera: a los 68 minutos, salió a destiempo en un tiro de esquina y Cristián Palacios cabeceó en solitario para el 2-0 del local.

Los visitantes pusieron el descuento mediante un lanzamiento penal que concretó Yerko Leiva en el primer minuto del tiempo adicional, aunque no alcanzó para amagar el triunfo del elenco español.

Las consecuencias para Unión Española y Curicó Unido

Con este resultado, Unión Española hilvanó tres victorias seguidas como local en el campeonato y trepó a la quinta posición del torneo al totalizar 39 unidades.

En cambio, Curicó Unido completó dos partidos consecutivos sin ganar y no puede despegar de la parte baja de la tabla. El elenco albirrojo se estancó en el puesto 14 de la clasificación, apenas 4 puntos sobre la zona de liguilla de promoción.

Por la fecha 27 del Torneo Nacional 2021, Unión Española visitará a Deportes Antofagasta el jueves 21. En tanto, Curicó Unido deberá esperar al lunes 25 para volver a jugar ya que tienen libre la próxima jornada y retomarán la actividad en la fecha 28.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto