;

Carla Guerrero estará ocho meses fuera de las canchas por lesión

"La Jefa" sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior jugando por la U, dolencia que la dejará fuera de las canchas al menos hasta junio del 2022.

Carla Guerrero estará ocho meses fuera de las canchas por lesión

Un duro diagnóstico recibió este jueves Carla Guerrero producto de la lesión que sufrió en el Superclásico ante Colo Colo.

«La Jefa» abandonó el compromiso con molestias en su rodilla izquierda y fue examinada hace dos días atrás por el cuerpo médico de Universidad de Chile.

El resultado del testeo médico fue peor de lo esperado, pues la lesión de Carla Guerrero no es menor: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.

Dicha dolencia implicará que «deberá ser intervenida quirúrgicamente muy pronto y se estima una recuperación de ocho meses», apuntaron desde la U a través de un comunicado.

[dps_related_post ids=»4890429,4890387″]

Las consecuencias de la lesión para Carla Guerrero

Por lo pronto, la rotura de la rodilla izquierda le impedirá a la defensora central jugar por el resto de la temporada, donde las azules están en plena lucha por el título.

Además, no podrá competir con Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina, programada para inicios de noviembre.

Si se cumplen los pronósticos médicos, Carla Guerrero volvería a las canchas recién en junio del 2022. Para dichas fechas se espera el desarrollo de la Copa América, aunque los plazos no dan para su plena recuperación física.

Habrá que esperar si la jugadora de 33 años estará en condiciones para defender a la Roja el próximo año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad