Nacional – Fútbol

“Eres un desastre, cu…”: el motivo para la expulsión de Víctor Méndez ante la UC

El juez Ángelo Hermosilla consignó en su informe los insultos que justifican la expulsión del volante hispano al término del duelo ante la UC.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Jueves 07 de Oct, 2021 - 15:55
Compartir

El cierre del partido en que Universidad Católica derrotó a Unión Española por 2-1 quedó marcado por el protagonismo de Víctor Méndez: autor de un golazo para el descuento hispano y expulsado al término del encuentro.

Este jueves se publicó en la ANFP el informe del juez del partido, Ángelo Hermosilla, quien explicó los motivos para mostrarle la roja al volante hispano.

Según se lee en el texto, todo se fundamenta en el uso de “lenguaje ofensivo y grosero hacia mi persona” por parte de Víctor Méndez.

Ángelo Hermosilla profundizó en su justificación. “Luego de dar por finalizado el partido, el jugador se acerca hacia la cuaterna de árbitros y me insulta airadamente diciendo: “Eres un desastre, culiao””, cerró en el escrito.

Las consecuencias para Víctor Méndez

La expulsión que sufrió el jugador hispano tendrá que ser revisada por el Tribunal de Disciplina el próximo martes. Instancia que determinará cuántos partidos de supensión deberá cumplir.

A priori, el “8” del cuadro de Santa Laura no podrá estar en el duelo del sábado 16 de octubre, cuando reciban a Curicó Unido en Independencia.

Esta es la primera expulsión en el Torneo Nacional 2021 que sufre el jugador de 22 años, formado en la cantera de Unión Española.

De hecho, es la segunda roja de su carrera: la primera fue en el empate a 1 ante Palestino en febrero del año pasado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto