Nacional – Fútbol

La dura queja de Deportes Melipilla por el arbitraje de Gustavo Ahumada

A través de su cuenta en Twitter en el “Potro Solitario” acusaron tres errores de parte del juez del encuentro en que empataron vs Audax Italiano, resultado que los deja aún en zona de liguilla de promoción.

TNT Sport
Por Carlos Madariaga
Sábado 25 de Sep, 2021 - 19:24
Compartir

En Deportes Melipilla no ocultaron su malestar por el arbitraje con el arbitraje del juez Gustavo Ahumada durante la igualdad a 1 de este sábado con Audax Italiano.

A través de su cuenta en Twitter, en el cuadro del “Potro Solitario” hasta le contaron los fallos a quien dirigió el duelo ante el cuadro de La Florida.

Apuntaron a un eventual penal sobre su goleador, Gonzalo Sosa, y también a una pelota que habría entrado pero que, a criterio de sus asistentes, no fue suficiente para que fuera considerada como gol.

Sin embargo, el mayor énfasis que Deportes Melipilla puso en sus quejas al criterio de Gustavo Ahumada es la posición offside que se cobró tras el globito de Kevin Rojas con que los dirigidos de Cristián Arán se ponían en ventaja.

Aún cuando la revisión del VAR validó la anulación del gol, la repetición por parte de la transmisión oficial despertó suspicacias y las evidenciaron públicamente.

Las consecuencias para Deportes Melipilla y el arbitraje de Gustavo Ahumada

El gol anulado por offside marca diferencias no menores para el elenco metropolitano, considerando que, de haber ganado, el club estaría fuera de la zona de liguilla por la promoción. Sin embargo, extendieron su racha de partidos sin ganar en el Torneo Nacional 2021 a 6 encuentros.

Las dudas en la conducción de Gustavo Ahumada aparecen como el primer desafío que deberá tomar el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli. De hecho, estuvo presente este sábado en el estadio Santa Laura para observar el desempeño referil en el triunfo de Unión Española sobre Deportes La Serena.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto