;

Escenario complejo: Seremi de Salud informó que casos covid-19 de San Marcos de Arica son variante Delta

Además, se ratificó 14 casos de contacto estrecho tras su visita a Temuco a mediados de semana. Peligra su duelo ante Coquimbo Unido del próximo martes.

Escenario complejo: Seremi de Salud informó que casos covid-19 de San Marcos de Arica son variante Delta
Revisa la seccion lo ultimo

Un complejo panorama enfrenta por esta horas el plantel de San Marcos de Arica en la Primera B. Luego de su visita a Deportes Temuco a mediados de semana, el cuadro «santo» confirmó dos casos de covid-19 confirmados.

Sin embargo, con el pasar de las horas, el seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, confirmó que dicho contagios se tratan de variantes Delta del coronavirus, además de ratificar 14 contactos estrechos.

Así lo comentó Jorge Guerra en conversación el medio local Cappissima Multimedial, indicando que «los protocolos son más estrictos con esta variante. Los contactos estrechos deben realizar una cuarentena, ojalá en residencia sanitaria. También se debe realizar una trazabilidad a los contactos de los contactos estrechos».

La autoridad sanitaria de la región agregó que «no hay persecución de la Seremi al club. De hecho mi sobrino juega en el club, es Cristóbal Guerra. ¿Cómo voy a querer perjudicar de forma antojadiza? Es una situación lamentable», esgrimió.

«Si hablamos de responsabilidad, hay una persona, que es quien viajó sin esperar el resultado del PCR. No se puede viajar sin el resultado», complementó Jorge Guerra.

Además de los casos de variante Delta confirmados, el seremi de Salud indicó que el plantel de San Marcos de Arica tiene 14 casos de contacto estrecho.

«Tras el viaje, todos los demás salieron negativos en sus exámenes, pero hay que recordar que el virus tiene un período de incubación de 5 a 12 días, en los que puede ser contagioso, pese a que la carga viral no sea tan alta para ser detectada en el test», aseguró la autoridad.

De esta forma, el compromiso del cuadro «santo» ante Coquimbo Unido, programado para el próximo martes 28 de septiembre, corre serio peligro de no poder jugarse por el campeonato nacional de Primera B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad