;

Javier Castrilli y su arribo a la ANFP: «Quise cruzar la vereda de la crítica y tomar partido»

El exjuez argentino fue presentado como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros y puso a Roberto Tobar como modelo a seguir.

Javier Castrilli Chile

Javier Castrilli Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Javier Castrilli fue presentado durante la mañana de este miércoles como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP en desmedro de Jorge Osorio.

El exárbitro argentino explicó por qué quiso tomar el desafío de ser el mandamás del referato nacional. «Mi pasión y entrega absoluta para que exista una coherencia absoluta y el compromiso del hacer, cruzar la vereda de la crítica y tomar partido para cambiar la situación«, aseguró en conferencia de prensa.

«Vengo a dar el corazón, no todo está perdido. El arbitraje necesita de aquellos que con su experiencia puedan nutrir a la gente joven de los consejos mínimos indispensables para esta actividad», profundizó Javier Castrilli, quien fue más allá en torno a la labor que espera inculcar a los árbitros en la ANFP.

«El apego a las normas es el apego al respeto. Desde el fútbol se educa y los árbitros son docentes. Queremos que el fútbol tenga credibilidad. Los árbitros deben sentir el peso de la responsabilidad al ser instrumentos de la justicia, hay que recuperar la mística», sentenció.

[dps_related_post ids=»4876171,4876144″]

Javier Castrilli no teme perjudicar a la ANFP

Al haber sido permanentemente crítico en diversas entrevistas por la mala ejecución del VAR en diversas competencias en Sudamérica, la duda está en si su nuevo rol pudiera perjudicar al país a nivel Conmebol.

En ese contexto, Javier Castrilli puso paños fríos para lo que puede significar su llegada a la ANFP. «Siempre he realizado una crítica objetiva durante mi rol en los medios. Necesitamos transparentar, de la misma manera en que me sometí a la crítica durante mi carrera. Acá está primero el fútbol chileno y después los hombres. Desde ahora, todo lo que haga tendrá la mesura y tino en beneficio del país. Vengo a poner en servicio todo lo que he vivido», sostuvo.

Más allá de eso, no quiso explicar qué errores de los árbitros chilenos son los que ya analizó, pero sí valoró un nombre en particular de la disciplina.

«Sería irrespetuoso hacer un juicio de valor público sobre el nivel del arbitraje chileno. Si puedo decir que, para mi criterio, Roberto Tobar está entre los tres o cuatro mejores árbitros del mundo por su jerarquía. Cuando entra a la cancha, aunque no haga nada, ya marca diferencias. El fenómeno Tobar tenemos que tomarlo como un ejemplo.

Quien llega con el exjuez chileno Osvaldo Talamilla como asesor, aseguró que la idea es corregir fallas de los árbitros nacionales. «No hay nada que esconder. Estamos trabajando de buena fe y si nos equivocamos tenemos que trabajar para que no sucedan esas equivocaciones. Hay que reducir la posibilidad del error a su mínima expresión», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad