Nacional – Fútbol

Unión San Felipe jugará sus próximos partidos sin público por el inicio de un sumario sanitario

La directiva del “Uní Uní” acusó falta de respuestas a sus descargos por los eventuales incumplimientos de protocolos sanitarios en su duelo ante San Luis de Quillota.

Instagram @usanfelipe
Por Carlos Madariaga
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 13:01
Actualizada el Miércoles 15 de Sep, 2021 - 13:02
Compartir

Unión San Felipe se verá obligado a jugar sus próximos partidos como local sin público luego que la directiva del club fuera notificada del inicio de un sumario sanitario.

Según apuntaron en el equipo de la Primera B, la autoridad sanitaria de la zona constató incumplimientos de los protocolos sanitarios por parte de los espectadores y jugadores en el encuentro entre el “Uní Uní” y San Luis de Quillota el pasado 6 de septiembre.

“A pesar de pasar sin problemas por dos partidos previos, quedamos a merced del criterio de la fiscalizadora que, no sólo es distinto al empleado en los demás estadios del país, sino que difiere del usado en los dos anteriores encuentros”, explicaron en Unión San Felipe a través de un comunicado.

Puntualizaron que presentaron sus descargos ante las autoridades. Según ellos, “ya no tienen más medidas posibles para tomar”. Sin embargo, ante la falta de respuesta, optaron por jugar sus próximos encuentros en el Municipal de San Felipe sin público.

El futuro deportivo de Unión San Felipe

La determinación adoptada por la dirigencia sanfelipeña genera ruido de cara al partido donde mañana visitarán al colista Cobreloa por la vigésima fecha de la Primera B.

Una vez transcurrido ese duelo, Unión San Felipe deberá afrontar su siguiente partido de local, pero ya sin público en el estadio. Ese encuentro será ante la Universidad de Concepción el próximo jueves 23 a las 18:30 horas.

Los del Valle del Aconcagua se encuentran en la parte baja de la tabla, con 19 puntos en 18 jornadas. En los últimos dos duelos, donde ejerció la localía con gente en tribunas, no ganó. Y para los desafíos que vienen ya no contarán con el aliento de su público.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto