Nacional – Fútbol

Los técnicos “interinos” son la nueva moda del Torneo Nacional 2021

Cinco entrenadores de Primera División ocupan este particular status en las bancas nacionales, aunque uno fue hoy ratificado en el cargo. Acá repasamos sus principales números.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 14:43
Compartir

En una de las tendencias del Torneo Nacional 2021, ya van cinco entrenadores de clubes en la Primera División que tienen técnicos “interinos” a cargo de sus clubes.

Un rol al que llegaron para reemplazar a los que asomaban como aquellos que debían conducir a sus planteles a buenos resultados pero terminaron saliendo antes de tiempo.

Huachipato, Unión Española, Universidad de Chile, Curicó Unido y Universidad Católica son los clubes que tienen a directores técnicos “interinos”: Juan José Luvera, César Bravo, Esteban Valencia, Damián Muñoz y Cristian Paulucci

Uno de ellos ya cambió de estatus, luego que en esta jornada Universidad Católica ratificara al argentino en el cargo hasta diciembre.

El rendimiento de los directores técnicos “interinos”

Según los datos recopilados por El Analista, quien ha estado más tiempo a cargo es Juan José Luvera, que ha dirigido a Huachipato en 18 partidos.

Quizá es por lo mismo que tiene el porcentaje más bajo entre los técnicos “interinos” de Primera División, con un 39%. El que tiene mejores números es Cristian Paulucci, aunque apenas tiene dos partidos en el cargo (y ganó ambos).

Le sigue Esteban Valencia, con un 70% de los puntos ganados en 10 partidos dirigidos por Universidad de Chile. César Bravo tiene un 60% tras 14 duelos en Unión Española. Y Damián Muñoz posee un 48% de rendimiento luego de 9 encuentros en Curicó Unido.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto