Nacional – Fútbol

Héctor Almandoz, director técnico de Cobreloa: “Tenemos que trabajar pensando en que somos un club grande”

El nuevo entrenador loíno conversó con “Los Tenores” y explicó que el club tiene el potencial para abandonar el último lugar que ostenta en la Primera B.

El Mercurio de Antofagasta
Por Carlos Madariaga
Martes 14 de Sep, 2021 - 15:48
Actualizada el Martes 14 de Sep, 2021 - 15:57
Compartir

Héctor Almandoz, entrenador de Cobreloa, conversó con “Los Tenores” tras asumir la dirección técnica de los loínos, que hoy se encuentran últimos en la Primera B.

Es uno de los desafíos más importantes de mi vida, por el plantel y la historia que tiene este club. Me toca bajar de categoría, pero lo hago con mucho orgullo. El directorio me ha dado una confianza terrible. Veo al plantel con mucha energía“, explicó quien es el encargado de reemplazar a Rodrigo Meléndez.

La labor que tiene no es sencilla considerando que, tras la resta de puntos por alinear indebidamente a un jugador ante San Marcos de Arica y la victoria de San Luis de Quillota sobre Fernández Vial, los de Calama quedaron en zona de descenso a la Segunda División Profesional.

“Con esa presión es difícil encontrarle un protagonismo que le corresponde a este equipo. No tengo dudas de que plantel hay y si estoy acá es porque creo en este grupo. No vine como salvador, sino a sumar y sacar al club lo más arriba posible”, ahondó Héctor Almandoz.

En ese contexto, insistió en que los jugadores deben refrendar la historia de un club que supo llegar a dos finales de Copa Libertadores. “Tenemos que trabajar pensando en que somos un club grande y que esa presión hay que asumirla”, expresó.

Héctor Almandoz y el estado en que se encuentra Cobreloa

Tras un paso el año pasado por la banca de Deportes Antofagasta, el exfutbolista de 53 años argumentó que no tuvo dudas al momento de aceptar la oferta loína.

Estoy totalmente convencido. Decidí agarrar este club por el plantel. Después uno le va dando la identidad, pero les digo siempre que hay que tener el protagonismo de un grande”, resaltó Héctor Almandoz, quien narró cómo encontró al camarín de Cobreloa ante los malos resultados.

Me encontré con un plantel dolido. Era un momento difícil, pero hay una institución muy grande, un hincha que está sufriendo y la familia del futbolista que también sufre”, aseguró el argentino, que espera reforzar la confianza de los jugadores.

“Hay un gran potencial para pelear de igual a igual con todo. Lo más importante es darle la confianza al futbolista, que juegue suelto y con carácter. Si están en Cobreloa es porque están en condiciones de jugar en un grande (…) Hay que convencer al grupo de salir de abajo porque hay con qué”, cerró el DT.

La opción más inmediata que tendrán para revertir los resultados es este jueves, cuando reciban a Unión San Felipe a las 2 de la tarde.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto