;

Muere el periodista y escritor Enrique Symns, autor de la biografía de Los Tres

El argentino vivió en nuestro país durante cinco años, tiempo que aprovechó para escribir en distintos medios como The Clinic y Las Últimas Noticias.

Muere el periodista y escritor Enrique Symns, autor de la biografía de Los Tres
Revisa la seccion lo ultimo

El periodista y escritor argentino Enrique Symns falleció este jueves a los 77 años.

Un personaje reconocido en el mundo del periodismo, en 1983 fundó Cerdos y Peces, una revista contracultural que alzó la voz mientras se derrumbaba la dictadura en Argentina.

Symns se radicó en Chile en 1998, periodo en el que obtuvo su mayor momento de exposición y fama. Durante su estadía en nuestro país escribió en los diarios El Metropolitano y Las Últimas Noticias, además de The Clinic.

El periodista estuvo muy ligado al rock chileno. Junto a su pareja en ese entonces, Vera Land, escribió el polémico libro sobre Los Tres titulado La última canción y también publicó una serie de conversaciones con Jorge González de Los Prisioneros, tras haber firmado un documento en el que se comprometía a no hacerlo y haber cobrado una importante suma de dinero por eso.

Symns también colaboró con el Rumpy en pleno furor de El chacotero sentimental para escribir sus libros. “Él me convocó pero después se borró. Publicamos dos libros, pero luego desapareció y como el editor exigía su presencia no hicimos más”, recordó en una entrevista a El Ciudadano en 2017.

En 2003 regresó a Argentina y publicó su autobiografía, El señor de los venenos. Sus crónicas de Cerdos y Peces se recopilaron en el volumen Invitación al abismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad