;

A los 79 años muere Christine McVie, cantante y compositora de Fleetwood Mac

"No hay palabras para describir nuestra tristeza", expresó la banda británica en un comunicado.

NEW YORK, NY - MARCH 11:  Christine McVie of Fleetwood Mac performs onstage during Fleetwood Mac In Concert at Madison Square Garden on March 11, 2019 in New York City.  (Photo by Kevin Mazur/Getty Images)

NEW YORK, NY - MARCH 11: Christine McVie of Fleetwood Mac performs onstage during Fleetwood Mac In Concert at Madison Square Garden on March 11, 2019 in New York City. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images)

La cantante, compositora y tecladista de Fleetwood Mac, Christine McVie, murió este miércoles a los 79 años. Su familia informó, mediante un comunicado, que el deceso se produjo por una «breve enfermedad».

Desde su entorno expresaron que falleció «pacíficamente» en el hospital donde se encontraba internada, en compañía de sus más cercanos. «Nos gustaría que todos mantengan en sus corazones a Christine y que recuerden la vida de un ser humano increíble y una música venerada que fue amada universalmente», señala el escrito.

ADN

Christine McVie en los 70. Foto: Getty Images / Michael Ochs Archives

En tanto, Fleetwood Mac manifestó su pesar por la partida de Christine, afirmando que «no hay palabras para describir nuestra tristeza«.

«Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa, sin medida», dijeron. «Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos tanta suerte de tener una vida junto a ella. Juntos y cada uno, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Todos la vamos a extrañar».

Biografía

Su nombre de soltera era Christine Perfect. Antes de su llegada a Fleetwood Mac, militó en otros grupos británicos como Chicken Shack. A fines de los 70, la nombraron mejor vocalista femenina por el semanario Melody Maker.

Christine se casó con John McVie, bajista del emblemático conjunto, que dirigía en ese entonces el guitarrista y fundador de la banda, Peter Green. El músico dejó Fleetwood Mac por razones personales y más tarde ingresó la cantante. Apareció en el segundo álbum, Mr. Wonderful (1968).

Desde entonces permanecía como integrante estable y activa de la banda británica de blues rock.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad