Música

Muere Enrique Carrión, destacado bandoneonista y figura clave del tango en Chile

El investigador y conductor del mítico programa radial “Tangovisión” falleció a los 94 años.

Usach
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 28 de Nov, 2022 - 09:44
Compartir

Ha partido un emblema fundamental de la difusión del tango en Chile: a los 94 años murió Enrique Carrión, bandeonista por seis décadas, investigador y conductor radial.

El músico estudió 12 años en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile. Continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, de La Plata, en Argentina.

Su trayectoria y dedicación a estos sonidos arrabaleros le valió el “Gardel de Oro”. También fue miembro de la Academia Nacional de Tango de Argentina y colaboró con músicos del país vecino, entre ellos el Sexteto Mayor.

En 1975 debutó al aire Tangovisión, un clásico radial dedicado al tango, en el que Enrique Carrión compartió voz con Alfonso Palacios. El programa se emitió en las radios Gigante, Monumental, Agricultura, Universidad de Chile y recientemente en la Radio Usach.

“El tango tradicional siempre estará presente en nuestro programa, pero también habrá tango de vanguardia, porque hay que ir haciendo los traspasos para que la gente joven de hoy -que no entiende el tango antiguo- lo relacione con el de la actualidad“, expresó Carrión, en palabras consignadas por la Usach.

Cabe señalar que Enrique Carrión es padre de Yasna Carrión, destacada científica y ex Miss Ritmo. También es abuelo de Andrea Obaid, periodista y conductora de Tu Nuevo ADN.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto