;

Los Jaivas celebrarán sus 60 años de trayectoria con mágico concierto en Movistar Arena

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 27 de octubre a las 11:00 horas.

Los Jaivas celebrarán sus 60 años de trayectoria con mágico concierto en Movistar Arena
Revisa la seccion lo ultimo

La banda nacional Los Jaivas celebrará sus 60 años de carrera ininterrumpida con un gran concierto, el mismo día de su aniversario, el 15 de agosto de 2023 en el Movistar Arena de Santiago

El espectáculo incluirá además una exposición con piezas históricas del grupo. El evento formará parte de un conjunto de actividades que se desplegarán durante todo el año, para conmemorar su primera presentación en el aniversario del Liceo Guillermo Rivera en el Teatro Municipal de Viña del Mar en 1963.

El primer show

Ese primer encuentro con los entonces adolescentes, Gato Alquinta, Mario Mutis y los hermanos Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, se transformó años más tarde en el grupo que crearía su propio lenguaje musical de raíz latinoamericana, único e inconfundible, que determinó su tiempo y lugar en el mundo.

“Es una gran emoción llegar a este momento de nuestras vidas”, comentaron desde la banda, manifestando: “Sabemos que nuestra conexión con la gente, la tierra, los océanos y los cielos de Chile y Latinoamérica ha sido muy profunda en nuestra historia, y el mayor deseo es plasmar este espíritu en esta gran fiesta en el Movistar Arena y por supuesto, en las otras actividades que estamos preparando”.

La mágica historia de Los Jaivas cruza décadas, latitudes e himnos que han marcado a generaciones, como «Todos Juntos», «Mira Niñita» y discos inmortales como «Obras de Violeta Parra» y «Alturas de Macchu Picchu», entre tantas otras creaciones, y ha sobrevivido incluso a tragedias como las de Gato y Gabriel, con los aportes de Juanita Parra, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Alan Reale, quienes han logrado dar continuidad al legado que ya es parte del patrimonio de Chile y de nuestro continente.

¿Cómo y cuándo puedo ser parte del concierto de Los Jaivas?

Los Jaivas celebrarán sus 60 años de carrera con un concierto el 15 de agosto de 2023 en Movistar Arena, el cual dará comienzo a las 19:00 horas. Las entradas se pondrán a la venta por Puntoticket a partir del 27 de octubre 2022 a las 11:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad