Música

Ocho recomendaciones emergentes de Premios MUSA por el Día de la Música

Este 4 de octubre se llevará a cabo una transmisión musical especial con artistas emergentes, a fin de celebrar la especial fecha.

Redes Sociales
Por Samuel Morales
Miércoles 28 de Sep, 2022 - 16:48
Actualizada el Miércoles 28 de Sep, 2022 - 16:49
Compartir

El martes 4 de octubre es una fecha muy especial. Ese día, Premios MUSA hará una transmisión para dar a conocer 8 artistas en el Día de la Música, por el natalicio de la emblemática Violeta Parra.

Esta será la manera de iniciar el camino a la tercera edición de los Premios MUSA. El galardón premia a lo más destacado de la música en Chile, a través de la votación popular.

Por el Día de la Música, Premios MUSA dará una vitrina a ocho artistas que serán parte de este show. Este se emitirá a través de sus plataformas digitales (Facebook, Youtube e Instagram Live @premiosmusa y premiosmusa.cl). También, a través de las plataformas digitales de las radios Corazón, Pudahuel, Radio Activa, FMDOS, Imagina, Concierto, Futuro, ADN, Rock&Pop y Los 40.

Además, en esta transmisión, distintas voces de las radios de Iberoamericana Radio Chile, estarán presentando a estas nuevas voces de la música chilena. Xava Sierra de Los40; Macarena Hansen de Rock & Pop; Florencia Merlez de FMDOS y José Luis Godoy de Radio Activa.

La cita es el próximo martes 4 de octubre a las 21:00 hrs. Premios MUSA te recomendará nuevo sonido nacional por el Día de la Música, con la misión de fortalecer y respaldar el talento musical de aquellos y aquellas artistas que buscan dar a conocer su trabajo.

¿A quiénes recomendará Premios MUSA por el Día de la Música?

ASTRONAUTIKO: Nicolás Díaz es un cantautor y trovador de Folk Urbano. Busca generar un quiebre en lo cotidiano al mezclar el rap con influencias de múltiples estilos, como los boleros, cumbia, bachata y ritmos urbanos latinos en su diversidad. En 2021 lanzó su primer EP llamado “Bahía Cisne”, logrando firmar con Rimas Entertainment, uno de los sellos internacionales más importantes del género urbano.

ANTO: la cantante y bailarina comenzó su carrera musical a los 19 años y ya se ha destacado en la industria musical, llegando a telonear a artistas como Denise Rosenthal, Justin Quiles, Kimberly Loaiza, entre otros. Si bien se desenvuelve en los ritmos urbanos, el pop es parte de su esencia musical.

ESTEZA: la cantautora de 25 años tiene un estilo musical ligado a R&B. Comenzó en el mundo de la música a sus 12 años a través del piano y la guitarra. Participó en programas como Factor X y The Voice, pero recién en 2022 lanzó su primer EP llamado “Bindi Love”, donde incluso cuenta con una colaboración con el artista chileno urbano, Ceaese.

ADIONE: sus inicios fueron haciendo poesía, incluso ganando concursos literarios. Todo hasta que conoció el Hip-hop y decidió mezclar su talento haciendo poesía con ritmo. «Valió la pena» es una de sus canciones más conocidas, que al igual que otros de sus temas entrega mensajes contando episodios de su vida que pueden inspirar a otros artistas.

Premios MUSA Día de la Música

Premios MUSA

SHARON MOR: cantautora y productora chilena/brasileña de 21 años que lanzó su carrera solista el año 2021 en plena pandemia. Su primer single fue “Rompecabezas”: Una balada pop que habla sobre el desamor. Una artista que busca traer de regreso esas canciones románticas que conquistan a cualquiera.

SAMSARA: banda de rock formada por los hermanos Bruno Castro y Tomás Castro (batería), Joaquín Unibazo y Jorge Toro. “Mátame” es su primer sencillo publicado en 2021 y con ese éxito no han parado de construir. Son parte de la nueva camada joven del rock nacional, con temas que recuerdan a los Arctic Monkeys, QOTSA, Jack White, entre otros.

PANCHO GANA: el cantautor solista se desenvuelve en el indie. Actualmente, se encuentra promocionando su disco “Amor Moderno”, con sonidos que toman algo del pop y el folk con letras con las que cualquiera se puede identificar.

MARTINWHITE: el joven de 19 años se hizo viral en redes sociales con su canción “V16”. Desde la pandemia, el artista urbano comenzó con sus primeros acercamientos serios a la música y ya en 2022 realizó su debut oficial.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto