;

«Me voy a poner a llorar»: programa musical de Valentín Trujillo para el cierre de la CC se convierte en viral

Pese a que había preparado una playlist completa, el destacado pianista sólo interpretó el himno nacional y música de fondo cuando el Presidente Boric se retiró de la ceremonia.

«Me voy a poner a llorar»: programa musical de Valentín Trujillo para el cierre de la CC se convierte en viral

Sin duda, la participación de Valentín Trujillo en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional generó emoción entre los cibernautas. El destacado pianista, a sus 89 años, presenció un momento que quedará en la historia del país y lo musicalizó con la interpretación del himno nacional en piano.

Pero hubo un detalle que los usuarios de redes sociales no dejaron pasar. El «Tío Valentín» llegó preparado a la actividad con un programa musical escrito a mano, con canciones clásicas chilenas.

[dps_related_post ids=»5044803,5027691″]

La playlist del «Tío Valentín»

El programa musical de Valentín Trujillo estaba dividido por zonas y artistas, y junto a ellas se encontraba el acorde inicial a modo de guía. Por ejemplo, en una columna salía «norte y sur», con temas como «Caliche», «El gorro de lana» y «Mocito que vas remando».

También figuraba «Arriba en la cordillera» del fallecido Patricio Manns, junto con clásicos fundamentales de Víctor Jara como «Te recuerdo Amanda» y «El derecho de vivir en paz». De Violeta Parra tenía anotados «Arauco tiene una pena» y «Gracias a la vida». Y también música vinculada a pueblos originarios como el «Sau Sau» de Rapa Nui y canciones mapuche.

El escrito de Valentín Trujillo se convirtió en viral no sólo por su contenido, sino que también porque dicho programa no se tocó. De hecho, el pianista sólo interpretó el himno nacional y una canción de fondo que sonó cuando el Presidente Gabriel Boric abandonó el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.

La publicación de este programa musical emocionó a algunos tuiteros. «Me voy a poner a llorar», «ese papel es una pieza de museo» y «lo amo» fueron algunas de las frases que surgieron en el hilo, junto con una playlist de Spotify que te dejamos a continuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad