Música

Alfredo Alonso y su relación con Yuri luego del fin de Aleste: “Hubo un par de años en que estuvimos en mala”

El guitarrista de Aleste habló sobre el show que su banda dará este 15 de julio en el Teatro Oriente. Además reveló por qué se separó el grupo en el peak de su carrera.

Por Matías Catalán
Jueves 23 de Jun, 2022 - 17:55
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con Alfredo Alonso, integrante de la banda nacional Aleste, sobre el show que realizarán este 15 de julio en el Teatro Oriente.

La conversación inició al ritmo de “Hay un límite”, el mayor éxito de la banda. Respecto a esto, el guitarrista explicó que si bien la banda duró solo dos años y medio, hasta el día de hoy esa canción sigue sonando.

“Esta canción marcó una época interesante de la gente. Tengo una hija de 8 años y todavía las compañeras de curso de ella cantan la canción…se la saben por los papás. Es bonito cómo la música va traspasando de generación en generación”, comentó.

El reencuentro de Aleste

“Cuando se cumplieron los 25 años de ‘Hay un límite’, salió en las noticias. Fue muy divertido y hablamos con los muchachos y dijimos ‘¿sabes qué? ya estamos todos en otro momento de nuestras vidas, no nos estamos dedicando a la música, pero sería bueno juntarnos'”, relató Alfredo Alonso sobre el presente de los integrantes de la banda.

En línea con lo anterior, el músico comentó que Aleste grabó un disco. Luego de este proceso, la banda dio en noviembre de 2020 un concierto en medio del peak de la pandemia. 

“Fue muy loco, porque fue el último concierto que se hizo, el único. Ahora queríamos volver, aprovechando que Rodrigo (Espinoza) está en Chile con Yuri por The Voice. Es entretenido poner a la venta el concierto, que la gente compre entradas y sentir que todavía existe un cariño por la banda. Es algo impagable”, aseguró.

¿Por qué terminó esta banda?

“Nuestro mejor momento fue Viña del Mar del 95. Estábamos en el peak de nuestra carrera, a punto de grabar el segundo disco, y Rodrigo se enamora de Yuri, se va y el grupo se termina ahí”, relató el guitarrista.

A lo anterior, Alfredo Alonso añadió que “es muy raro que una banda que está en su mejor momento de repente desaparezca”.

Aldo Schiappacasse lanzó la inquietud: ¿Es Yuri la Yoko Ono de Aleste? Ante esto, Alonso respondió que “de hecho, Yuri y Yoko se escriben con ‘Y’ y tienen cuatro letras”.

“La quiero a la ‘Rusia’, le tengo cariño. Pero debo aceptar que hubo un par de años en que estuvimos en mala”, confesó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto