;

Con homenaje a su fallecido guitarrista y una noche íntima: Así regresó Riverside a Chile

La banda se presentó en el Teatro Caupolicán en una show que, pese a haber sido cambiado varias veces de recinto, era más que esperado por sus fanáticos.

Con homenaje a su fallecido guitarrista y una noche íntima: Así regresó Riverside a Chile

Tuvieron que pasar siete años. Siete largos años para que Riverside volviese a pisar suelo chileno y encantar a sus fanáticos.

La banda polaca tuvo que enfrentar en este tiempo no sólo un triste hecho que enlutó a su formación, el fallecimiento de su guitarrista Piotr «Grudzien» Grudznski el año 2016, sino que además los embates de la pandemia, que suspendieron giras y dejaron a varios sin escenarios.

Por eso, el retorno a Chile tampoco estuvo exento de anécdotas, ya que el grupo de rock progresivo cambió dos veces de recinto: Del Nescafé de las Artes pasó al Teatro Teletón y de éste al Caupolicán.

ADN

Eso sí, esto no fue por problemas con el aforo y todo aquello, sino por el entusiasmo por verlos, que hizo que las entradas se agotaran rápidamente.

Riverside y su envolvente performance

Así, finalmente la noche del 13 de mayo se convirtió en la fecha más esperada por quienes anhelaban volver a corear éxitos como #Addicted y We Got Used to Us.

Una jornada que no defraudó y que demostró que la música de los originales de Varsovia podía emocionar a familias enteras, que llegaron con todo el ánimo hasta calle San Diego.

De hecho, los fanáticos se emocionaron apenas Mariusz Duda saludó con su ángel característico, cercano y señalando cuánto habían extrañado tocar en esta parte del mundo.

Y también se conmovieron cuando, en el cuarto tema de su setlist, Towards the Blue Horizon, homenajearon a su fallecido compañero, creando una atmósfera de total respeto y duelo, que recordó todo el cariño de quienes siguen a la agrupación desde sus inicios.

Time Travellers y Second Life Syndrome fueron otros de los hits que culminaron una cita que dejó a los asistentes más que felices y con la promesa que los mismos músicos hicieron antes de despedirse: volver el 2023 para tener más Riverside por estos lados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad