Música

Los Auténticos Decadentes y su regreso a Chile: “Estuvimos como un año y medio sin tocar”

El guitarrista de la agrupación, Gustavo “Nito” Montecchia, y el baterista, Mariano “Negro” Franceschelli, visitaron el Ciudadano ADN para entregar detalles de los shows que realizarán en el país.

Por Matías Catalán
Jueves 13 de Ene, 2022 - 14:28
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos sobre la gira de Los Auténticos Decadentes por Chile y de su show de esta noche en el Teatro Caupolicán, junto a dos de sus integrantes: Gustavo “Nito” Montecchia (guitarra) y Mariano “Negro” Franceschelli (batería).

La popular banda argentina regresó a suelo chileno luego del mes de noviembre de 2019, en pleno estallido social. “Estuvimos como un año y medio sin tocar, y comenzamos el año pasado el 18 de septiembre que fue nuestro aniversario 35 en el Estadio Obras”, comentaron los integrantes de Los Auténticos Decadentes, agrupación que hará una gira por Chile que los llevará a Puente Alto (14 de enero), Chillán (16 de enero), y Arica (18 de enero) .

“Es una linda época del año para estar en Santiago y en Chile, en verano. Siempre que venimos es invierno, salvo cuando venimos a los festivales de verano como Viña del Mar”, aseguraron.

En línea con lo anterior, los artistas entregaron otro dato que demuestra el estrecho vínculo que poseen con nuestro país.

“Durante muchos años seguidos nuestro primer show era en febrero y en Chile”, dijeron “Nito” Montecchia y Mariano “Negro” Franceschelli.

¿Cómo es el show que trajeron Los Auténticos Decadentes a Chile?

“El show en general es una celebración del 35 aniversario nuestro. Son las canciones más conocidas de todos los discos, desde el primero hasta el último”, adelantaron los artistas transandinos.

Además, el espectáculo que traen los músicos detrás de hits latinos como “La guitarra” y “Loco (tu forma de ser)”, estará marcado por su nuevo disco triple: ADN.

El espíritu colaborativo de ADN

“Este disco lo hicimos en plena pandemia y lo arrancamos en el 2019, grabando 9 o 10 canciones en México. Con la pandemia se paró el mundo y empezamos a tener comunicación y entretenernos musicalmente y seguir con ese espíritu musical en la pandemia que tan encerrados nos tuvo”, comentaron los músicos.

El nuevo disco triple de la icónica banda argentina cuenta con algunas colaboraciones chilenas, como Santa Feria, pero también Attaque 77, Los Pericos y Bandalos Chinos.

“Son tres volúmenes. Recién salió el A, ahora falta el D, y luego el N. Es un disco en el cual hacemos muchas colaboraciones y covers de temas que fueron influencia en nuestra vida”, detallaron Montecchia y Franceschelli, guitarrista y baterista de la agrupación respectivamente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto