Panoramas

Alcalde Germán Codina y el primer Festival de Música de Puente Alto: “Ojalá que esto ya se transforme en una costumbre veraniega”

Desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de enero se realizará el evento cultural que contará con la participación de artistas de renombre, como Los Tres, Los Auténticos Decadentes, y Pablo Herrera, entre otros.

Por Matías Catalán
Miércoles 12 de Ene, 2022 - 22:49
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos sobre el Primer Festival de Música de Puente Alto, junto al alcalde Germán Codina y al cantante nacional Pablo Herrera.

La instancia cultural veraniega se realizará desde el 14 hasta el domingo 23, y en su parrilla tiene a diversos artistas como Los Tres, Saiko, Los Auténticos Decadentes, Cachureos, y el mismo Pablo Herrera, entre otros.

“Quiero destacar esta iniciativa de Germán, que es súper jugado. El lugar es hermoso, quedé fascinado. Tocar en un escenario grande de verdad… me voy a sentir artista de nuevo”, comentó el cantante de obras como “Tú eres mía”.

Un festival juvenil para Puente Alto

Para Germán Codina, el primer Festival de Música de Puente Alto es una buena instancia para acercar la cultura a su comuna, y a la vez un desafío.

“Ojalá que esto ya se transforme en una costumbre veraniega. Yo quiero que hagamos una sección juvenil. Me interesa que sea el festival juvenil de la música de Puente Alto, donde también traigamos artistas de renombre”, comentó el alcalde.

En línea con lo anterior, Codina agregó que busca que esta instancia se vuelva una plataforma para impulsar a artistas locales.

“Todos los días tenemos también la presentación de un artista de la comuna, donde tocarán los Auténticos Decadentes y Los Tres. Queremos de esa manera darles más seguridad para que ellos puedan proyectarse en el futuro”, aseguró.

¿Cómo conseguir entradas para el Primer Festival de Música de Puente Alto?

Las personas que deseen asistir al festival, deben ir a retirar las entradas al Centro Cultural de Puente Alto y además contar con pase de movilidad.

“Vamos a ser bien estrictos en cumplir las normas sanitarias que nos pide la SEREMI de Salud, para evitar que esto tenga algún inconveniente y que solo sea una fiesta y un momento de encuentro”, señaló la autoridad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto