;

Municipal de Santiago dio a conocer su temporada 2022

La alcadesa Irací Hassler y la directora del teatro Carmen Gloria Larenas, lideraron el lanzamiento que presentó los espectáculos que se podrán ver durante el presente año.

Municipal de Santiago dio a conocer su temporada 2022

Con la presencia de la alcaldesa Irací Hassler, el Teatro Municipal de Santiago presentó lo que será su temporada 2022. La edil fue acompañada por la directora ejecutiva del recinto, Carmen Gloria Larenas, más los directores de los cuerpos artísticos que operan en el espacio, para dar a conocer los principales hitos que se presentarán durante el año.

El arranque será en marzo con el potente Requiem de Giuseppe Verdi, bajo la dirección del nuevo maestro titular de la Filarmónica de Santiago, el italiano Roberto Rizzi-Brignoli.

Las producciones de ópera del año serán “La Bohème” de Giacomo Puccini, “Manon” de Jules Massenet, y “La Traviata”, de Giuseppe Verdi. El Ballet de Santiago, que dirige Luis Ortigoza, en tanto, presentará los montajes “Carmen”, “Giselle”, “El Lago de los Cisnes”, “Paquita”, y “Cascanueces”.

Larenas destacó el rol de la mujer en la música, a raíz de un concierto que contará con la dirección de la maestra chilena Alejandra Urrutia, con una obertura de la francesa Louise Farrenc, la Tercera Sinfonía de Florence Prince, compositora estadounidense que está viviendo todo un revival en estos tiempos, más el muy famoso «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo.

En la temporada de conciertos destacan también la presencia del director chileno Maximiano Valdés, que interpretará la Cuarta de Mahler. Otro número fuerte será la obra “Un Réquiem Alemán” de Brahms, que será dirigida por Pedro-Pablo Prudencio. El ciclo sinfónico se cerrará con la Segunda Sinfonía “Resurrección” de Mahler, dirigida por Paolo Bortolameolli.

Se incluirá un homenaje especial a Claudio Arrau, conmemorando los 100 años de su debut en el escenario del teatro, a través de una obra de teatro que explorará su vida, escrita por la dramaturga Ximena Carrera. Continúa el ciclo El Pequeño Municipal, que apunta a introducir a niñas y niños en el mundo de la ópera y el ballet, y continuará este año la alianza con el canal de televisión La Red.

[dps_related_post ids=»4905123,4858011″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad