;

«Amor y resistencia»: La nueva canción de la «Vegan Queen» Kiltrak Sónica que ha emocionado a los oyentes

La activista conversó en exclusiva con ADN.cl sobre su nueva canción.

Amor y resistencia: La nueva canción de la Queen Vegan Kiltrak Sónica que ha emocionado a los oyentes | Fotografía: Carla Granifo

Amor y resistencia: La nueva canción de la Queen Vegan Kiltrak Sónica que ha emocionado a los oyentes | Fotografía: Carla Granifo

Amor y resistencia se llama la nueva canción de Kiltrak Sónica, artista chilena y activista por los derechos de los animales.

Un tema que, tal como define la intérprete oriunda de Santiago, busca «entregar energía y fuerza para seguir trabajando por los animales», según contó a ADN.cl.

«Mi inspiración es entregar una canción que nos dé energía y fuerza para seguir trabajando por los animales, por un mundo antiespecista. El sentimiento que compartimos varias activistas es que nos gustaría que los cambios fuesen más rápidos, que la gente tomara consciencia, que esto se hiciera más masivo: nos da un poquito de pena ver que los animales sigan estando en el último lugar, incluso de las prioridades de los candidatos presidenciales», detalló.

Ésta se trata de la cuarta canción de Kiltrak Sónica, quien también es profesora de Artes y bordadora, además de ejercer el activismo hace más de 12 años, quien además ha compuesto otros temas como Prenden tu fuego, Vegan Control y Latido.

Respecto a la recepción que ha tenido Amor y resistencia, la artista expresó: «Lo que más me ha emocionado es que la gente sintió lo mismo que yo cuando estaba trabajando en la canción».

https://www.instagram.com/p/CXPf1DPOJkY/

«Cuando yo escuchaba la maqueta lloré mucho, porque me emocionaba con la canción y la gente tiene la misma emoción: que se ‘le paran los pelos’, que han llorado, que se han emocionado, así que ha sido una recepción súper bonita. Sintieron lo mismo que yo, sintieron la energía», expresó Kiltrak Sónica, quien además petenece a la agrupación Acción Vegana.

«Espero llegar a todos los activistas alrededor del mundo que trabajan todos los días haciendo degustaciones, escribiendo cuentos, rescatando animales… espero llegar a ellos para que sientan ese amor y sientan que en distintos lugares del mundo hay gente trabajando por un mundo antiespecista», explicó respecto al objetivo de su obra.

Y destacó: «También espero llegar a las personas que aún no se atreven a dar el paso, que tienen la inquietud, que sienten en su corazón que utilizar a los animales no es correcto. Espero que cuando escuchen mi música sientan la energía y el poder para hacerlo».

[dps_related_post ids=»4704052,4902684″]

De las aulas a la música

La también profesora además contó sobre su motivación detrás de dedicarse a crear canciones. «Decidí hacer música porque es un medio super potente,  que se masifica de forma muy rápido y que nos permite llegar a distintos lugares del mundo gracias a las plataformas digitales. Encontré en la música un espacio para poder activar», explicó.

En tanto, Amor y resistencia fue lanzado este viernes, en contexto del Día de los Derechos de los Animales y, el videoclip, estará disponible el próximo martes 4 de enero de 2022.

https://www.instagram.com/p/CXWXVnqhwyV/

Amor y resistencia está producido por La Peluquería Récords y el videoclip estará dirigido por Nat Placencia, directora de fotografía Amparo Egaña, mientras que el arte será llevado a cabo por Oyeataka. Las fotografías están tomadas por Nicole Kramm y el maquillaje por la MUA Carla Granifo, mientras que el arte fue llevado por Francisco Venegas.

Escucha la canción aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad