;

Kiltrak Sónica: profesora chilena que saltó de las aulas a la música lanza videoclip

La artista chilena se inspiró en el contexto Covid-19 para entregar un potente mensaje.

Kiltrak Sónica

Kiltrak Sónica

Este sábado, la cantante y activista Karen Flores, conocida como Kiltrak Sónica lanzó su nuevo videoclip Latido, el que corresponde a su tercer single.

En esta canción, la artista continúa redefiniendo el género de la música urbana «al servicio del antiespecismo», según cuenta en un comunicado. En efecto, Kiltrak habla sobre los derechos de los animales en cada una de sus letras.

«El objetivo de Latido es llegar a la mayor cantidad de personas en medio de una pandemia que fue provocada por una zoonosis, enfermedades que no deberían transmitirse a los humanos pero sucede por el hacinamiento de los animales, su uso, consumo y utilización. Por lo tanto es como un llamado de atención en medio de esta pandemia, para provocar un cambio», relató la también profesora a ADN.CL.

«La idea es llegar a todas las personas que en algún momento, durante el último tiempo, se hayan cuestionado el uso de animales y quieran hacer un cambio. Que sepan que es posible y que se lo debemos», afirmó la artista.

ADN

Kiltrak Sónica

Respecto a la elección ritmos urbanos, Karen contó que su idea es ofrecer «música para pasarlo bien pero que tenga sentido: poder recibir un mensaje».

La cantante también se refirió a la reacción de sus estudiantes, con quienes ha tenido contacto con clases a distancia por el contexto pandémico. «Hay alumnos que se han comunicado conmigo en mi Instagram, me han dicho que les encantó la canción, que siga así, varios de ellos quieren hacer la transición al vegetarianismo y luego al veganismo», relató la profesora que es elogiada por los jóvenes.

En tanto, el videoclip de su última canción, Latido, fue estrenado la noche de este sábado en YouTube e Instagram TV, algunos días luego que la canción fuese gratamente recibida en Spotify.

«Latido» fue grabado en la zona de Las Melosas, Cajón del Maipo, bajo la dirección de cámara y montaje a cargo de Andrea Arraño y con la dirección de arte de Coni Marín.

Mira aquí el video.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad