;

Segunda vuelta presidencial: Daniel Muñoz dedicó cueca en apoyo a la campaña de Gabriel Boric

“Hay que unir nuestras fuerzas con la razón”, reza uno de los versos de la composición con la voz y sonido del actor.

17 de noviembre del 2021/SANTIAGODaniel Muñoz, canta, durante un acto artístico en el anfiteatro del museo de Bellas Artes, que organizo el comando del candidato presidencial Gabriel Boric, donde participan representantes del mundo de las culturas, las artes y los patrimonios para sellar los compromisos específicos del sector.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

17 de noviembre del 2021/SANTIAGO Daniel Muñoz, canta, durante un acto artístico en el anfiteatro del museo de Bellas Artes, que organizo el comando del candidato presidencial Gabriel Boric, donde participan representantes del mundo de las culturas, las artes y los patrimonios para sellar los compromisos específicos del sector. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Adaptando la cueca Viva Chile del disco, Crónicas de una revuelta, que nació tras el 18 de octubre de 2019, Daniel Muñoz y sus compañeros de ruta musical, el grupo Los 30 Pesos, decidieron apoyar al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, haciendo un llamado a votar en segunda vuelta del 19 de diciembre, al ritmo del baile popular. 

Hay que unir nuestras fuerzas con la razón”, reza uno de los versos de la composición que tiene en la voz y el sonido del tañador a Daniel Muñoz, a quien se suman sus compañeros en el grupo Los 30 Pesos.

Allí están -en voz y guitarra- Horacio Hernández (La Gallera, Los Marujos) y Diego Cabello (Los Trukeros y De Caramba); mientras que Gonzalo Gómez (iniciado en el jazz e integrante de la banda de Gepe en el disco Folclor Imaginario) se desenvuelve en voz y bajo.

[dps_related_post ids=»4923817,4922583″]

El actor, músico y cantante, quien ya lleva casi dos décadas en el mundo de la música en agrupaciones como Los Tricolores, 3×7 Veintiuna y Los Marujos, también ha encarnado a recordados personajes como El Efe, El Malo y Juan Herrera en televisión, teatro y cine. 

Brigada de Periodistas de Música

El video es parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, agrupación autoconvocada de periodistas de música y cultura, medios musicales, agencias de prensa para las artes y realizadores audiovisuales de todo el país, los cuales se organizaron con el objetivo de difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña por Gabriel Boric en segunda vuelta. 

De esta forma, el apoyo de Daniel Muñoz se suma al de los otros artistas nacionales que se han alineado con el presidenciable del Frente Amplio, Gabriel Boric, como lo son Valentín Trujillo, Maitén Montenegro, Mariana Loyola, Alfredo Castro, Mario Horton y muchos más. 

[dps_related_post ids=»4922218,4919321″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad